El presidente del Patronato de Turismo, Miguel Marín, ha reiterado este martes, durante la presentación del III Foro Internacional de Turismo ‘Ciudad de Melilla’, que el turismo es, para el Gobierno local, tal como se ha repetido “en teiteradas ocasiones”, uno de los ejes fundamentales para el desarrollo de la economía de la ciudad.
“Es un eje estratégico y nos hemos propuesto impulsarlo en esta legislatura”, ha añadido un Marín convencido de “las potencialidades de la ciudad como destino turístico”.
Precisamente dar a conocer esas potencialidades a los profesionales, a los miembros de la comunidad universitaria y a las distintas administraciones públicas es uno de los objetivos del Ejecutivo autonómico y también del Foro en sí mismo.
De hecho, esos tres sectores son justamente los que intervienen en un Foro que, para el presidente del Patronato, supone “una buena oportunidad para dar a conocer la ciudad y para explotar las bondades que Melilla tiene como destino turístico”. Así, Marín confía en que estos próximos días sirvan para que los más de 100 participantes “puedan impregnarse de todas las singularidades que tiene la ciudad en el marco de un destino turístico”.
“Podemos presumir de ciudad y de que lo que ofrecemos es singular y atractivo”, ha subrayado.
Para el presidente del Patronato de Turismo, la idea sería “aprovechar este tipo de foros para dar a conocer Melilla a todo el mundo, a todos los rincones del mundo, las singularidades de Melilla como destino turístico”. De ahí que las mesas temáticas vayan a ser retransmitidas por streaming, con lo que cualquier interesado en cualquier lugar del planeta podrá seguir los acontecimientos durante cada día.
La Consejería de Presidencia, Administración Pública e Igualdad ha participado “de manera intensa” en la preparación del Foro, según Marín, quien, a continuación, ha cedido la palabra a la titular del área, Marta Fernández de Castro. Ésta ha asegurado que desde la Consejería apuestan por este Foro como “una manera de promocionar Melilla como un referente en el mundo del turismo nacional e internacional”.
En este sentido, Fernández de Castro ha arguementado que “Melilla necesita ser una ciudad atractiva”, para lo cual es necesario que sea también accesible en cuanto a los precios de los billetes de avión y barco para que pueda venir todo aquél que lo desee.
De esta forma, la consejera ha resaltado la labor de su compañero para atraer a la gente y convertir Melilla en un referente en la materia a través de los bonos turísticos, cuya oferta será presentada en breve, según han anunciado.
Por último, Fernández de Castro ha agradecido la implicación de la Universidad de Granada (UGR), y particularmente del decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla, Juan Antonio Marmolejo para “hacer esa sinergia entre la UGR, Melilla y el turismo para poder presentarla como una ciudad turística y que la gente pueda vivirla desde dentro”.
Echo en falta la asistencia del alcalde de Málaga, principal Ciudad y de dónde más turismo podemos conseguir.