La ala-pívot argentina, con una amplia experiencia en España, sustituye a Leticia Rodrigues, a quien finalmente el C.D. La Salle le rescindió el contrato debido a la problemática para la obtención de toda la documentación necesaria para la tramitación de su ficha federativa .
El Melilla Ciudad del Deporte C.D. La Salle se movió con celeridad en el mercado de fichajes y ya ha encontrado sustituta para Leticia Rodrigues, a quien se le rescindió el contrato ante la imposibilidad de obtener el visado permanente para su permiso de trabajo. Se trata de Victoria Llorente, internacional argentina, aunque con pasaporte italiano, de 27 años (05-06-1996) y de 1.86 metros de estatura que se desenvuelve en la posición de ala-pívot.
Además, cabe destacar que es una jugadora que conoce a la perfección las competiciones españolas y, más concretamente, la Liga Femenina Challenge, ya que la pasada temporada militó en la disciplina del Recoletas Zamora, con una media de más de 22 minutos en los que promedió 7.8 puntos, 5.2 rebotes y 9 créditos de valoración. Con anterioridad a su paso por tierras zamoranas, la ya integrante de la plantilla lasaliana militó en varios equipos de nuestro país como el Movistar Estudiantes (temporada 2021-2022), el Al-Qázeres Extremadura (2020-2021), el Club Polideportivo Bembibre (2018-2020) y el Gernika Bizkaia (2015-2018), jugando con todos ellos en la máxima categoría del baloncesto nacional, ahora Liga Endesa.
Victoria Llorente, nacida en Buenos Aires, ha pasado por las distintas categorías inferiores de su país (U16, U17, U18 y U19) hasta llegar al combinado absoluto, participando con este último en Pre-Olímpicos, Copas de América, Juegos Panamericanos e incluso en el Mundial celebrado en Tenerife en 2018. En ese mismo año se colgó la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano celebrado en Colombia. La argentina se incorporará este miércoles a las sesiones de entrenamiento a las órdenes de Paulino Puerto, quien podría hacerle debutar este próximo sábado (18’00 horas) ante el Joventut de Badalona en el Palau Municipal D’Esports de la localidad barcelonesa. Sin lugar a dudas estamos ante una jugadora que dará un enorme salto de calidad a la plantilla del Melilla Ciudad del Deporte La Salle durante la presente temporada, puesto que conoce a la perfección la competición nacional y siempre ha tenido unos grandes números en cada uno de los equipos en los cuales ha militado, tanto en la liga española como fuera de ella.