El director provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) en Melilla, Juan Ángel Berbel, ha informado de que ha comenzado el curso para los centros educativos piloto del programa ‘Fenicia’. Financiado por el Plan de Recuperación y con una inversión de 3,6 millones de euros, pretende estar operativo en su fase de gestión académica en el curso 2024-25, con el fin de reemplazar a programas ya obsoletos y con numerosas mejoras operativas, herramientas más intuitivas y de carga de datos más fiables.
Este curso, que está organizado por la Unidad de Programas Educativos (UPE) de la Dirección Provincial del MEyFP y que está siendo impartido por la empresa AYESA, sustituirá al actual ‘Alborán’ para el curso 2024-25 como herramienta educativa para la gestión informatizada de los centros educativos.
En los próximos días los responsables de AYESA formarán a los responsables de los centros que están realizando el pilotaje, en concreto se trata del CIFP ‘Reina Victoria Eugenia’, IES ‘Juan Antonio Fernández’, IES ‘Virgen de la Victoria’ y CEIP ‘Juan Caro Romero’ para iniciar su gestión económica en el próximo mes de enero, mientras que el resto de funcionalidades se irán implantando de forma progresiva. El curso se seguirá impartiendo en modalidad on line durante los próximos meses.
Así, tal y como ha informado Berbel, los secretarios y algunos docentes de los centros piloto del nuevo programa de gestión de centros educativos ‘Fenicia’, así como miembros de la UPE, Mecanización y personal responsable de la gestión económica de la Director Provincial del MEyFP, han asistido al curso impartido por la empresa informática AYESA, responsable de la puesta en marcha de dicho programa.
“El nuevo ‘Fenicia’, que sustituirá en los próximos meses al actual ‘Alborán’, así como al programa de gestión económica ‘GECE 2002’, contará con numerosas novedades demandadas por la administración educativa, equipos directivos y docentes, basadas en el programa ‘Séneca’ que se utiliza en Andalucía”, ha señalado.
Eso, como si los profesores no tuvieran ya burocracia vamos e imponemos la tecnoburocracia, y encima a un precio astronómico para un servicio que dará servicio a Ceuta, Melilla y el exterior. Un derroche para nada.