El Melilla Ciudad del Deporte La Salle, escuadra que durante la próxima temporada liguera militará en la Primera División del baloncesto femenino nacional, cerró su minigira de pretemporada con una derrota frente a un rival tan cualificado como el CFI Reina Isabel GmasB, que se impuso a las melillenses por un claro resultado de 43-84 y donde las lasalianas no tuvieron opción.
Lo cierto es que el partido no tuvo nada que ver con el del pasado viernes, en el que las lasalianas plantaron cara y a punto estuvieron de sorprender a otro gran equipo como el Alquiauto-C.D. Presentación, con el que cayeron finalmente por sólo tres puntos (61-58). También es cierto que las chicas del filial apenas dispusieron de doce horas para reponer las fuerzas y eso fue otro factor a tener en cuenta.
En la jornada de este sábado, en el Complejo Deportivo Inacua Antonio Prieto, las granadinas fueron un auténtico vendaval, poniendo tierra de por medio en el marcador desde el primer cuarto (11-22). En el segundo asalto, las nazaríes, a base de triples, continuaron aumentando las distancias hasta dejar el choque prácticamente sentenciado al tiempo de descanso (26-44).
Tras el paso por los vestuarios, el choque no cambió demasiado, con las locales sin bajar un ápice su intensidad en los dos lados de la cancha y con la visitantes acusando el desgaste físico. De este modo, al término del tercer periodo se llegaba con una ventaja de 33 puntos favorable al GmasB (34-67), que aumentaría a 41 (43-84) justo al final del encuentro.
A partir de este momento todas las componentes de la primera plantilla de esta escuadra de nuestra ciudad tienen que poner los cinco sentidos en lo que será su próxima temporada liguera donde será larga y muy dura debido a la calidad que atesoran cada uno de los rivales a los que se tendrá que enfrentar.