La Ciudad Autónoma está preparando un ambicioso plan de mejora y mantenimiento de las distintas instalaciones públicas que existen en Melilla y que van desde la biblioteca o el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) a toda la infraestructura deportiva. De hecho, será ésta la que ocupe el primer puesto en la lista del Gobierno, que este viernes dio su visto bueno a avanzar en las obras de reparación y adecuación de pistas y locales “por todo lo largo y ancho” de la ciudad.
La portavoz del Gobierno, Fadela Mohatar, explicó que para los populares “ha sido siempre una prioridad” mantener instalaciones deportivas en todos los distritos melillenses para que los jóvenes y los vecinos puedan disfrutar de este tipo de infraestructura de un modo cercano. Entre las que tendrán una atención más inminente se encuentran el campo de fútbol de la Cañada y la Ciudad del Fútbol del Real.
“Estamos haciendo un análisis y avanzando para poder invertir con presupuestos de este año reparaciones varias, que las obras sean lo más ágiles posible para poner las instalaciones a disposición de los vecinos y de los deportistas locales en las diferentes barriadas”, comentó.
Mohatar aseguró que el Gobierno “está preocupado” por la falta de mantenimiento que se aprecia y que no solo afecta a lo deportivo sino también a otros edificios y locales, como la biblioteca o el PEC. “Estos temas tienen que ser plasmados después en las diferentes reuniones técnicas que se van a mantener a lo largo de la semana que viene con el fin de avanzar en la puesta a punto de las dependencias públicas y que la ciudadanía pueda disfrutarlas. Son muchas y no todas han tenido el mantenimiento deseable”, puntualizó la portavoz.
Escenario del Kursaal
Fadela Mohatar anunció, además, que en cuanto esté terminada la adecuación del escenario del Kursaal para que no tenga problema alguno de seguridad, cabe la posibilidad de que el teatro vuelva a funcionar. “Una vez que tengamos el tema de seguridad solventado podríamos estar abriendo porque lo demás es cambiar luces, la mesa…, en fin, ya sería algo que no nos preocuparía tanto”.
Por ahora se desconoce cuál será el coste de las obras que hay que llevar a cabo en el Kursaal. Esta próxima semana, sin embargo, se conocerá el informe sobre las reformas necesarias. La idea es ponerlas en marcha cuanto antes con el fin de que el teatro esté operativo en el menor plazo de tiempo posible. “El tema del escenario queremos hacerlo de la forma más ágil posible. Esa es la obra principal”, insistió.
Lo que el Gobierno quiere, según la portavoz, es reformar todo lo que sea necesario en el Kursaal con el fin de que se remoce el conjunto del edificio y que éste pueda estar en funcionamiento durante muchos años “con las mejores prestaciones”.
Entre tanto, la Consejería de Cultura busca nuevas ubicaciones para las actividades que se desarrollarán, al menos, hasta final de año. Se barajan dos opciones: el salón de actos del instituto Leopoldo Queipo y la sala de ensayo del propio Kursaal, donde se llevará a cabo con toda probabilidad el pequeño ciclo de teatro propio del primero de noviembre con la representación tradicional del Juan Tenorio típico de esas fechas.
En cuanto al Leopoldo Queipo, la también consejera de Cultura manifestó que podría albergar las actuaciones de la orquesta y banda de música.
Finalmente, recordó la consejera que también se pueden utilizar otros entornos al aire libre como Melilla la Vieja o la zona peatronal del centro. “Tenemos una meteorología maravillosa y también se puede sacar la música y la cultura a la calle, algo que siempre tiene muy buena aceptación y así, de paso, ayudamos a dinamizar el comercio”.
A esto se le llama simple y llanamente parcheo.Y parece mentira con el dineral de millones que va a despilfarrar este gobierno del PP con el tema de los ,30 y demás puestos a dedos para sus enchufados .