El consejero de Seguridad Ciudadana, Daniel Ventura, ha admitido este viernes que sabe “que están entrando menores a nado” irregularmente porque así se lo han dicho tanto desde el centro de protección de menores como desde la Policía Local. Ventura ha afirmado que les “preocupa” este método de entrada, que viene produciéndose durante todo el año, fundamentalmente a nado, en moto de agua o en alguna embarcación.
Por ello, en el restaurante V Pino, antes del acto del patrón de la Policía Local, San Rafael Arcángel, ha pedido a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, colaboración para intentar frenar estas entradas, que, si bien de momento son “puntuales”, pueden convertirse en más habituales y ello podría ocasionar “un problema de seguridad ciudadana”. En este sentido, Ventura ha manifestado que no se trata solamente de atender a los menores –lo cual se está haciendo y así se continuará, ha dicho-, sino que, ha insistido, es también por una cuestión de “seguridad”.
De esta forma, el consejero ha insistido en la importancia de la coordinación con la Delegación del Gobierno para tratar de frenar las entradas irregulares de estas personas. Hace unos días, ha informado Ventura, fueron nueve que alegaban ser menores de edad, lo cual habrá que comprobar con las pruebas correspondientes.
En cualquier caso, el titular de Seguridad Ciudadana ha incidido en la preocupación existente en el Gobierno local, tanto por la seguridad de los melillenses como de los menores, porque, sin ir más lejos, se desconoce si, aparte de los 29 de hace unos días, “alguno se ha quedado en el camino”.
Ventura cree que “eso es lo preocupante”, y ha concluido que, si bien deben estudiarse las opciones tanto para proteger a esos niños durante el trayecto como de que sean atendidos si llegan a Melilla, “hay que frenar esta situación”.
da igual donde lo coloquen siempre tiene el mismo problema con los menores... el mismo que trajo aqui a javier negre, para hacer politica de partido con los menores...
Muy fácil, tal como vienen, se abre una puertacita y para Marruecos de nuevo. Nada de centros de acogida, ni de ongs, ni de tutelas ni nada de nada.
Eso de pasarse las leyes por el forro como usted propone nunca será solución.
HAY MEDIOS Y VOLUNTAD POLITICA PARA ACABAR CON EL CUENTO DE NUNCA TERMINAR???
Menos "preocuparse" y más trabajar.