El presidente alegó que no van a pactar con un partido que “siempre ha estado contra el PP”. El presidente del Partido Popular (PP) de Melilla, Juan José Imbroda, ganador de las elecciones autonómicas del pasado 22 de mayo, al obtener su formación quince de los 25 escaños de los que está compuesta la Asamblea, rechazó ayer el ofrecimiento de Populares en Libertad para alcanzar un pacto entre ambos partidos, a cambio de que el candidato de PPL, Julio Liarte, que sólo ha obtenido dos diputados, se convierta en el segundo vicepresidente de la Asamblea.
En una entrevista concedida a la cadena SER, Imbroda respondió que no iban a pactar con una formación que durante la campaña “no ha hecho otra cosa que estar contra el PP”, y les invitó a que acudieran a “sus socios de campaña, CpM y PSOE, una coalición de hecho”, según dijo, “con los que se tienen que poner de acuerdo”.
Así, aclaró que con los quince escaños logrados por el PP “tenemos votos suficientes para elegir a la Vicepresidencia Primera de la Asamblea, que es lo que vamos a hacer. Lo de la Segunda, depende de ellos, que son quienes tienen que ponerse de acuerdo”, manifestó.
En este sentido, dijo que tenía conocimiento de que se había producido una reunión la noche del pasado miércoles con el líder de CpM, Mustafa Aberchán.
Para Imbroda, este ofrecimiento de pacto por parte de PPL es “bochornoso”, por cuanto, según afirmó, “han estado siempre contra nosotros” y además “es un partido a extinguir”.
“Son sus socios los que tienen la posibilidad de alcanzar esta Vicepresidencia”.
Los dos Vicepresidencias, que se elegirán el próximo día 11 de junio, durante la constitución de la Asamblea, se harán de forma simultánea, mediante votación nominal y secreta. Cada diputado de la Asamblea escribirá un solo nombre en la papeleta de voto y tras su recuento, resultarán elegidos, por orden sucesivo, los dos que obtengan mayor número de votos.