Se trata de una campaña de la Consejería de Bienestar Social y Sanidad que comenzó el lunes y finaliza el 6 de junio.
Con motivo de la celebración del Día Mundial sin Tabaco que se realizará el próximo 31 de mayo, la Consejería de Bienestar Social y Sanidad informó sobre el inicio el pasado lunes de una campaña que se está desarrollando entre los alumnos de tercero y cuarto de ESO de Melilla y que finalizará el 6 de junio en los centros docentes.
Estas actividades de sensibilización, que se están organizando por parte del personal técnico del equipo de drogodependencias de la Dirección General de Sanidad y Consumo consisten en la instalación de una mesa informativa para ofrecer material divulgativo sobre los peligros del tabaquismo y las estrategias de la industria del tabaco para captar nuevos fumadores entre los jóvenes.
Tu capacidad pulmonar
Así, se están realizando cooximetrías, es decir, pruebas para medir la capacidad pulmonar que permiten ver la cantidad de sustancias nocivas que tienen los pulmones, a los alumnos que lo deseen.
El coste de esta campaña es de 2.970 euros, que se destinarán a la confección de material divulgativo.
Mesas informativas
Por otro lado, la Consejería instalará de una mesa informativa en la Plaza Menéndez Pelayo el día 31 de mayo en horario de 10:00 a 13:00 horas con motivo del Día Mundial sin Tabaco.
Esta actividad se llevará a cabo con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer en Melilla y Aspanies. Se repartirá material informativo en relación con el peligro del hábito tabáquico, y se realizarán los tradicionales intercambios de cigarrillos por chupa-chups. Además, contarán con cooximetrías que podrán hacerse a las personas fumadoras que se acerquen a la mesa, y se aprovechará la ocasión para repartir los artículos artesanales con mensajes antitabaco elaborados por los usuarios de Aspanies.