La formación política Somos Melilla ha cargado contra el presupuesto que se destinará a la contratación de personal eventual
El diputado de la formación en la Asamblea, Amin Azmani, ha enumerado una serie de cifras relativas al presupuesto destinado a la contratación de dicho personal, que ya denunció en el pleno de ayer, donde la propuesta se aprobó con la mayoría absoluta del Partido Popular.
El líder de Somos Melilla afirmó ayer que se gastarán 1,7 millones de euros al año en personal de confianza, incluidos en los más de 1,3 millones de euros destinados a cargos de Gobierno, estos son consejeros y viceconsejeros. A lo que habría que sumar los 31 directores generales de la Administración pública, que representan un gasto de 3,8 millones de euros.
"Estamos hablando de que nos vamos a gastar en esta legislatura más de 25 millones de euros en altos cargos, cargos electos y personal de confianza; es una auténtica barbaridad. Si quitamos los directores generales, que son funcionarios de la Administración, el Gobierno se va a gastar 9 millones de euros del dinero de todos los melillenses en cargos de libre designación y cargos de Gobierno, una auténtica barbaridad para una ciudad de 12 kilómetros cuadrados".
Azmani manifestó que el presupuesto de la Ciudad Autónoma ha sido superior a 8.000 millones de euros desde el año 2000 y, sin embargo, dijo, las calles están sucias y el equipamiento está deteriorado, hay falta de vivienda pública y demás problemas que complican la vida de los ciudadanos, afirmando que con los fondos que están llegando, nuestra ciudad podría ser "la Andorra del norte de África".
"No tenemos ni tan siquiera agua las 24 horas del día, por eso ayer Somos Melilla votamos en contra de gastar 9 millones de euros en cargos de libre designación. Creo que hay otras prioridades, el Gobierno de la Ciudad tiene más de 80 personas a su cargo, personal de la Ciudad que perfectamente les pueden asesorar, orientar y darles consejos sobre cómo gobernar de cara a la ciudadanía".
Azmani denunció también la marcha de jóvenes de nuestra ciudad en busca de expectativas de futuro, además del cierre de los comercios y demandó que se invirtiera el dinero público en "cuestiones necesarias".
El diputado manifestó que el Ejecutivo está cometiendo los mismos errores que el Gobierno anterior, que no son otros que gobernar en función de las necesidades de un partido político.
"Nosotros vamos a estar enfrente de este tipo de decisiones".
Es un verdadero escándalo el despilfarro de dinero público por parte del gobierno municipal para beneficiar a determinadas personas afectas al Partido Popular a través de sueldos millonarios.Estos son los que criticaban al gobierno de coalición anterior y estafan ahora a los melillenses que los votaron.
ALGUIEN DIJO EN SU MOMENTO QUE EL DINERO NO ES DE NADIE Y QUE FLUYE DEBAJO DE LAS ROCAS, DE AHI EL MALTRATO AL MISMO...
Clientismo y estructura empresarial de un partido político y sus dirigentes (sus antecedentes les preceden). No tiene otra explicación. O eso, o son una panda de lerdos e incompetentes q necesitan 3 secretarios pa cada secretario. Desfruten lo votado, total una vez metida q más dá!!!