La diputada del PP por Melilla, Sofía Acedo, ha calificado como "brillante" la intervención de Alberto Núñez Feijóo durante el debate de investidura que se cerró al mediodía de este miércoles con 172 votos a favor y 178 en contra, lo cual impide que exista una mayoría absoluta que respalde al líder popular como nuevo presidente del Gobierno español. Esta situación provocará que este viernes haya que repetir la votación, donde saldría investido por mayoría simple, si bien es una situación que no se contempla al contar con más noes que síes en el recuento de votos.
"El presidente Feijóo ha liderado una investidura brillante, con un programa amplio y para la mayoría, que representa el interés general, el de más de 11 millones de votantes. Por tanto, con independencia del resultado final, queda acreditada una alternativa moderada, íntegra y de futuro para nuestro país, que no esté sujeta a los chantajes de las minorías sececionistas", afirma Acedo, que asistió a las dos sesiones que se han celebrado en el Congreso de los Diputados entre el martes y este miércoles.
La parlamentaria popular tiene claro que lo importante es mantener "nuestros principios y valores", así como cumplir con los compromisos electorales adquiridos por el PP durante la última campaña electoral previa a las votaciones del pasado 23 de julio. "Manteniendo nuestros principios y valores, la palabra dada y nuestros compromisos con los españoles, seguiremos defendiendo, como ha hecho el presidente Feijóo estos dos días, la Constitución y el Estado de Eerecho: la democracia al fin y al cabo", señaló.
Sofía Acedo resumió la postura del PP en esta investidura con tres conceptos: "por la igualdad, la libertad y la dignidad" después de que ella misma acudiera el último domingo a la concentración organizada en Madrid por el partido para rechazar la amnistía que está sobre la mesa si Pedro Sánchez quiere volver a ser jefe del Ejecutivo español.
Hemos vivido algo inédito en democracia o quizá no tan inédito. En 2017 Carles Puigdemont huyó de la democracia en el maletero de un coche y ayer un presidente, Sanchez, huyó de la democracia a través de un puente, Óscar Puente(Ana Rosa Q. dixit)
Escondido, cabeza gacha, haciendo muecas, simulando que consultaba el móvil. Así durante dos dias para no tener que responder a las traiciones que separatistas y filoetarras afirman que ya tienen pactado y firmado con Sanchez para acabar con España
Os la han dao a la vallisoletana, en perfecto castellano y sin pinganillo ni traducción simultánea. Acompañaa de morcilla de burgos y esferificacion de fariña con emulsión al Marcial Dorado y reducción de Charlines. Todo un rico baño de realidad.
¿Brillante? ¿Qué será entonces frustrante?
Sanchez, es frustante. No preguntes lo que ya se sabe en toda Europa