Vox Melilla ha expresado este miércoles su apoyo a las trabajadoras de la guardería militar que se concentraban la pasada semana para protestar por el pago irregular de sus salarios, que denuncian, vienen sufriendo por parte de la empresa adjudicataria del centro desde el pasado año y con vistas de que se siga alargando esta situación hasta el próximo 2024.
“No se puede jugar con el sustento de las familias melillenses de esta forma tan irresponsable por parte del Ministerio, ya que aunque sea la empresa la que no paga, es algo que deberían supervisar”, asegura Carmen Merino, vicesecretaria de Organización de Vox Melilla.
Las afectadas de estos impagos son las 13 trabajadoras del centro, cuyos salarios se vienen abonando de forma irregular en los últimos meses. “Los empleados están esperando a ver si la empresa reacciona tras esta concentración y les abonan en la próxima nómina la cantidad correcta o algo de lo que se les debe”, señala la dirigente local.
“Según nos cuenta una de las afectadas, cierto es que pagaron una proporción de la nómina de agosto, pero aún esperan el resto y supuestamente van a tener retrasos en las nóminas hasta febrero”, recalca el partido.
Este grupo de trabajadoras habían tomado la decisión de concentrarse apoyadas por CCOO, que se han puesto en contacto con los responsables del Ministerio de Defensa en Melilla, ya que estos son los responsables del centro. Además de haber solicitado un informe de pagos que fue enviado a Sevilla y a Madrid.
"El Ministerio es el que paga a la empresa adjudicataria, por lo que deberían estar pendientes de que ese dinero llegue a sus destinatarios, pero es una muestra más de lo poco que importan las ciudades autónomas al Gobierno”, asevera Merino. Por ello, “esperamos que el Ejecutivo haga lo posible para que esta situación no se siga alargando en el tiempo, ya que estas melillenses necesitan unas condiciones laborales dignas como el resto de los ciudadanos”, apostilla Carmen Merino.