Este evento arrancó el pasado miércoles y se prolongará hasta el próximo 13 de junio.
La Fundación de la Federación Melillense de Fútbol, a través de su Escuela, ya ha puesto en marcha la quinta edición del ‘Torneo Solidario de Fútbol’, habiéndose optado para esta ocasión por una de las temáticas que conforman el programa ‘Escuela de Valores’, como es el de los ‘Trastornos Alimentarios’.
Desde la Fundación de la FMF se considera importante promover hábitos saludables de alimentación e higiene, al mismo tiempo que contribuir a prevenir y erradicar los problemas alimenticios entre los jóvenes deportistas. No en vano, resulta un hecho que en el ámbito del deporte se detecta una prevalencia de trastornos del comportamiento alimentario superior a la que se encuentra en la población general, especialmente en algunas especialidades deportivas.
Para prevenir los trastornos alimentarios entre los alumnos con edades comprendidas entre los cuatro y los once años, la entidad que coordina Javier Ventaja quiere llamar la atención de todos ellos con la celebración del ‘V Trofeo de la Escuela de Fútbol’. Además, los responsables creen que en esta oportunidad deben dirigirse a aquellos que se encargan de su alimentación: los padres. Este campeonato arrancó el pasado miércoles y se desarrollará hasta el 13 de junio mediante la disputa de seis jornadas, celebrándose todos los partidos en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol. En total participarán más de 250 chavales, repartidos en dieciocho equipos.
Los alumnos de la Escuela de Fútbol de la FMF han sido divididos en cuatro categorías: Chupetines (nacidos en los años 2006 y 2007), Calcetines (nacidos en 2004 y 2005), Fútbol (nacidos en el año 2003) y Benjamines (nacidos en 2001 y 2002).
Con motivo de la celebración de este Torneo Solidario, los responsables de la Fundación tienen previsto llevar a cabo varias iniciativas, como una charla a los entrenadores acerca de la importancia de la alimentación e hidratación en jóvenes deportistas.
Del mismo modo, se van a entregar botes a cada uno de los niños participantes para rellenar con bebidas hidratantes que utilizarán durante la celebración del trofeo. El objetivo es crear hábitos en los niños de acudir siempre a los entrenamientos y partidos con bebidas que les permitan hidratarse, y poder practicar deporte de una forma saludable.
Por último, y dentro del programa de actividades, ya se ha desarrollado una ponencia con el título de ‘Alimentación Saludable para Niños Deportistas’, dirigida a los padres de los alumnos, que se realizó en la tarde del pasado martes en el salón de la FMF, siendo impartida por la doctora Carmen Enrique Mirón.