El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha advertido este lunes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que si logra gobernar con el apoyo de los independentistas catalanes, estará "poco tiempo" en el Palacio de la Moncloa y "abrirá unos precipicios enormes" que perjudicarán a España.
Imbroda se reunió este lunes con Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela en el marco de la ronda de entrevistas mantenida por el jefe del Estado con los nuevos líderes regionales elegidos tras los comicios del pasado 28 de mayo.
En declaraciones a los medios después de la audiencia, el dirigente del PP se ha referido a la situación política nacional y ha alertado del riego que entraña que Sánchez acepte medidas como la ley de amnistía para lograr la investidura.
"Sánchez se equivoca con provocar y forzar al máximo esta situación que le va a perjudicar. Quizá sea presidente, pero no por mucho tiempo. Y va a abrir unos precipicios enormes en un futuro que puede ser muy perjudicial para España (...) Como pague lo que realmente parece que va a pagar, vamos a tener un problema grave", ha augurado.
A juicio de Imbroda, Sánchez debería haber pactado con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo porque "era la mejor solución para los españoles".
El dirigente del PP ha admitido que es "muy difícil" que Núñez Feijóo logre la investidura esta semana, si bien ha añadido que "hay esperanza hasta el último segundo".
Se ha mostrado convencido de que si no es ahora, el presidente del PP llegará a la Moncloa "pronto".
"Será una gran noticia para Melilla. Es un gran amigo de Melilla. Tiene las ideas muy claras y eso importa muchísimo", ha destacado.
Imbroda ha desvelado que no estará este martes en el Congreso de los Diputados con los demás presidentes autonómicos del PP arropando a Núñez Feijóo porque tiene una cita médica en Málaga.
Estás tu para hablar de principios. jajajajaja. Vete ya, anda.