El piloto de nuestra ciudad se desplazará a lo largo del día de hoy hasta tierras leridanas donde intervendrá en otra prueba puntuable para el Campeonato de España con un alto nivel de participación.
La localidad del prepirineo, Ponts (Lleida), albergará por segundo año consecutivo, una de las pruebas del Campeonato de España de Motocross 2011 durante este próximo fin de semana.
Los días 28 y 29 de mayo, el circuito de “El Bosquet” bajo la organización del Moto Club Segre, decidirá los títulos de las categorías MX Sub-18 y MX Alevín, mientras que la tercera categoría en liza, MX Promesas, disputarán la penúltima carrera.
Si el año pasado fueron las féminas las que se vieron correr en el circuito de Ponts, en esta ocasión serán los Alevines, los que pelearan por la victoria en este trazado en tierras leridanas.
En la categoría MX Promesas podríamos ver una bonita lucha por la victoria. A falta de otra carrera en Castellolí (Barcelona), Rubén Fernández y Manuel Beltrán encabezan la clasificación provisional con solo tres puntos de diferencia, aunque en la tercera plaza y a diez puntos está Iker Larrañaga, que también hay que tenerlo en cuenta, así como al cuarto, el catalán Nil Pons.
Hay que destacar que en esta competición tomará parte el piloto melillense Borja Martín que intentará desde la salida meterse entre los primeros lugares de la clasificación general.
Antes muy presumiblemente tendrá que luchar de lo lindo en la sesión de entrenamientos oficiales para intentar por todos los medios pasar el corte y meterse en las mangas de la gran final, pero lo más importante es que el piloto melillense se presenta en sus mejores condiciones posibles después de no haber parado durante estas dos semanas de realizar unos entrenamientos de un alto nivel, en diferentes circuitos andaluces.
Borja se presente en inmejorables condiciones físicas después de haber recuperado al cien por cien de la rotura de su clavícula izquierda.