El lago de Arcos de la Frontera (Cádiz) fue la sede durante este pasado fin de semana de un evento deportivo de alto nivel: el Campeonato de España y Andaluz de Motos de Agua 2023. Todos los aficionados al deporte acuático tuvieron la oportunidad de disfrutar de competiciones en las modalidades de Circuito y Rallyjet. Organizado conjuntamente por la Real Federación Española de Motonáutica, la Federación Andaluza de Motonáutica, el Ayuntamiento de Arcos y en colaboración con la Diputación de Cádiz, este campeonato se sitúa como un evento clave en el calendario de competición náutica del país.
En este evento de primer nivel no podría faltar el deporte de nuestra ciudad ya que estuvieron presentes Pedro Pérez junto a su hijo Pedrito que dejaron la bandera de nuestra ciudad lo más alto posible después de enfrentarse ante los grandes políticos de España puesto que ninguno de los primeros clasificados quiso faltar a esta cita de vital importancia.
El piloto melillense Pedro Pérez consiguió la tercera posición dentro de la modalidad de rallyjet con una conducción perfecta que sorprendió a muchos de sus rivales con motos de competición de mucho más nivel que la del deportista de nuestra ciudad, pero finalmente la buena conducción y la destreza a lo margo de todo el recorrido que finalmente se pudiera subir al pódium final de esta prueba puntuable para el Campeonato de España que se disputó en tierras gaditanas durante todo este fin de semana.
Categorías menores
Pedrito Pérez se quedó a tan solo un punto de lograr el título de Campeonato de Andalucía 2023, la mala suerte hizo que este joven deportista de nuestra ciudad se quedará a las puertas del primer lugar después de dos buenas primeras mangas pero en la última de ellas se quedó a las puertas de coger la puntuación necesaria de cara a la clasificación final. Este resultado se puede catalogar de importantísimo después de que hay que recordar que este año es el de su debut en competiciones de alto nivel.