El defensa melillense tiene muy claro que el equipo saldrá desde el inicio a sentenciar.
Amar Amar Hamed ‘Amarito’, tuvo una tarea nada fácil el pasado sábado para intentar frenar al jugador quizás más en forma del conjunto alavesista como era Javi Casares quien tras un final de temporada algo opaca volvió por sus fueros ante la escuadra melillense convirtiéndose en el hombre más peligroso e incisivo del cuadro que dirige el leonés Álvarez Tomé.
Al bravo lateral unionista le tocó bailar con la más fea y no busca excusa para justificar una tarde algo aciaga a la hora de frenar al rápido extremo gaditano. “Para mí Javi Casares es el mejor jugador que tiene el Alavés. Hice todo lo que pude para frenarle pero quizás tuve que estar más encima del jugador y no dejarle encarar”, reconoció el futbolista azulino.
El partido, tal y como se preveía, resultó muy igualado aunque la UD Melilla mereció mejor suerte en la segunda mitad ya que tras el descanso los de García Tébar fueron muy superiores a los vascos por lo que está claro que el Melilla tiene serias opciones de pasar la eliminatoria. Sobre cuál puede ser la clave o cómo afrontar el partido, Amarito lo tiene muy claro: “Tenemos que salir a ganar. Tenemos que intentar conseguir un gol como sea” y añadió que “la idea es la de salir a por el partido e imponer un ritmo alto desde el principio. No nos queda otra que, como mínimo, hacer un gol y estoy seguro que lo haremos. No tengo ni idea de cómo plantearán ellos el partido pero tengo claro que lo que sí harán es parar el juego continuamente como ya hicieron aquí para que no haya ritmo. Pienso que no van a tener prisa mientras el resultado les favorezca pero nosotros no le vamos a dar respiro”, aseguró.
Con relación ha si ha visto afectada la moral del equipo después del empate cosechado, Amarito fue tajante: “El empate no nos ha afectado. Sabíamos que era un rival complicado y que el partido iba a ser difícil pero hay que tener confianza y nosotros la tenemos en nuestras posibilidades porque si no fuera así ¿para que íbamos a ir allí? Estamos muy mentalizados para ganar en Mendizorroza.
De las palabras del defensa melillense se deduce que por la mente de los jugadores no pasa porque éste sea el último partido de la temporada. “Así es. Sabemos que tendremos que trabajar muchísimo para pasar la eliminatoria pero también hemos demostrado esta temporada que somos capaces de ganar en campos difíciles como el del Sevilla Atlético; el del Roquetas o el del Ceuta por lo que nos vemos capacitados para ganar en Vitoria”, argumentó.