El pasado sábado, día 23, tuvo lugar en los salones de la Casa de Melilla en Málaga la celebración del Día de Melilla rememorando el 526 aniversario de la conquista de Melilla por D. Pedro de Estopiñán.
Estuvieron presentes en este acto Francisco Diaz, presidente de la Fundación Melilla Monumental; María Paz, concejal de Educación, Fomento de Empleo y concejala delegada del Distrito nº 4; Alegría Novo, asesora del áreade Comercio del Ayuntamiento de Málaga; Juan Carlos Giardín, directorde la Junta de Distrito nº 7; Luis Alberto González, director de la Junta de Distrito nº 4; José Diaz, en representación de la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales 'La Alcazaba', y representantes de otros colectivos y asociaciones.
Se inició este evento con la lectura por parte del secretario de la entidad de unas breves palabras explicando a los presentes la historia de la conquista de Melilla, y a continuación, en el escenario del Salón Rusadir, el presidente de esta Casa de Melilla en Málaga, José González, acompañadode su mujer, portó la bandera de Melilla, mientras los presentes se pusieron de pie para escuchar el himno de la ciudad.
A continuación, González dirigió unas palabras a los asistentes agradeciéndoles su presencia en este importante acto.
El secretario leyó a continuación el acuerdo de la Junta de Gobierno por el que se acordó conceder a Alegría Novo de Lorenzo, anterior directora de laJ unta de Distrito nº 4, a la que pertenece la entidad, la Medalla de Oro de la Casa de Melilla. Subió al escenario Novo y el presidente le impuso dicha distinción. Tuvo Novo unas sentidas palabras de agradecimiento por haber tenido con ella esta deferencia.
Cerraron el acto con unas palabras María Paz Flores, por parte del Ayuntamiento de Málaga, y Francisco Diaz por parte de la Ciudad Autónoma de Melilla. A continuación, hubo un almuerzo con todos los socios y simpatizantes de esta Casa de Melilla en Málaga y a su finalización y tras el brindis que efectuó el presidente se procedió al corte de la tarta de celebración por parte de todas las autoridades asistentes. Después, los asistentes pudieron disfrutar de una extraordinaria actuación artística que ofreció el cantante Juan Antonio Morales, quien ofreció unamplio repertorio de canción española. Culminó el acto el presidente entregando a este artista un recuerdo de Melilla.