Los usuarios de Aulas Culturales viajaron ayer en el Tren Turístico.
A primeros del mes de junio los mayores de Melilla que hayan solicitado una plaza en los viajes de ocio y balneoterapéuticos sabrán si han sido beneficiarios tras la publicación de las listas provisionales, según adelantó ayer la viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, quien acompañó a un grupo de alumnos de Aulas Culturales en su viaje en el Tren Turístico de la Ciudad. En este sentido, destacó que los usuarios de Aulas “participan en más de una veintena de talleres de todo tipo y son como una gran familia que también tienen tiempo para disfrutar del trenecito”.
En relación a los viajes para Mayores, San Martín aseguró que una vez que se publiquen las listas provisionales, los solicitantes que lo deseen podrán realizar las reclamaciones que consideren necesarias en los diez días naturales siguientes a la publicación. Cabe recordar que este año se ofertan un total de 1.000 plazas, un récord histórico, fruto, según destacó la viceconsejera, “del gran esfuerzo de la Ciudad con Juan José Imbroda a la cabeza” para que impulsar esta iniciativa que comenzó en el año 2000 con únicamente 200 plazas.
Además, la propia responsable del área está repasando estos días los expedientes que ya han sido evaluados por los técnicos de la Viceconsejería “porque siempre pueden existir fallos. pero tenemos que intentar que éstos sean los menos posibles”.
A pesar de ello, San Martín afirmó que “las puertas de mi despacho están abiertas” a todos aquéllos que tengan alguna duda o disconformidad con la baremación aplicada a su solicitud “porque comprobaremos con los documentos sobre la mesa si se ha hecho correctamente y si no, pues les pediré perdón y se solventará el error”, garantizó.
Por último, recordó que los viajes balneoterapéuticos comenzarán en la segunda quincena de septiembre, a los que le seguirán los de ocio hasta mitad de noviembre.