El conjunto dirigido por Alejandro Alcoba salió muy enchufado al segundo de los encuentros de su minigira por tierras andaluzas. Los melillenses desplegaron durante estos primeros diez minutos un gran baloncesto sobre todo a nivel defensivo y de ataque maniatando a los mejores jugadores del cuadro onubense. Con el paso de los minutos las ventajas en el electrónico fueron en aumento hasta llegarse a la finalización de este primer periodo con el resultado de 17-25.
Los andaluces salieron de manera totalmente distinta en el segundo periodo ya que no estaban dispuestos a dejarse doblegar con cierta facilidad. En el momento que vieron el aro con buenos porcentajes comenzaron a acercarse en el electrónico a los melillenses que se pararon un poco en su buen baloncesto lo que hizo que se llegará a la finalización de este segundo periodo con el resultado de 34-35, aguantando los pupilos dirigidos por Alejandro Alcoba estar arriba en el electrónico de la instalación onubense.
Los melillenses volvieron a sacar a relucir su mejor versión durante este tercer periodo con un alto nivel baloncesto tanto en ataque como en defensa lo que hizo que llegaran, de nuevo, las ventajas en el electrónico son que los locales pudieran hacer nada. Esta circunstancia hizo que el Enrique Soler se fuera a la finalización del mismo con el resultado de 52-56 favorable al Enrique Soler.
El altísimo nivel de los jugadores de nuestra ciudad no bajó en ningún momento independientemente de la ventaja en el electrónico. Los estudiantiles llegaron con una buena distancia en el electrónico lo que hizo que no peligrara la victoria en este partido de pretemporada ante un gran equipo com fue el Ciudad de Huelva puesto que el partido concluyó con el tanteador de 69-76. Lo que demuestra el buen trabajo de pretemporada realizado por cada uno de los componentes de la plantilla del Enrique Soler.