Esta mañana ha tenido lugar en la iglesia del Sagrado Corazón una misa en honor a Nuestra Señora de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias a la que han acudido la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, el director de la cárcel, Francisco Rebollo, el juez de Vigilancia Penitenciaria, Álvaro Salvador Prieto, y autoridades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La ceremonia comenzaba sobre las 12 y media del mediodía con una oración dedicada al capitán de la Guardia Civil Juan Crespo Cabello, fallecido recientemente.
Durante el desarrollo de la misa, se ha hecho un recorrido por la historia la Virgen y su relación con las prisiones. "había cristianos que eran hechos cautivos, prisioneros por su fe en tierra musulmana; escuchó la voz de Dios y de María que le pedía que fuese a liberar a los que se encontraban privados de libertad, en cautividad y fundó la Orden de la Merced en el año 1218: la redención de los cautivos se convierte en misión pastoral de la Iglesia y de la Orden de la Merced, a través de los mercedarios".