• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 01:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Ensayo general de la Agrupación del Cautivo esta noche en Las Culturas

Será a partir de las 22:00 horas y participarán más de 100 músicos

por Miriam González
22/09/2023 11:04 CEST
Ensayo general de la Agrupación del Cautivo esta noche en Las Culturas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío harán un ensayo general de su jornada de puertas abiertas esta noche en la Plaza de las Culturas. Será a las 22:00 horas y en él se darán cita más de 100 músicos de distintas agrupaciones musicales de Melilla y de la península.

Las bandas que se unen a la del Cautivo en esta actividad tan especial para sus músicos son algunos integrantes de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla, quince músicos de la Banda del Santísimo Cristo de los Remedios de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta, dos músicos de la Banda Presentación al Pueblo de Dos Hermanas y más de una veintena de músicos de la Banda del Nazareno de Melilla.

La jornada de puertas abiertas se enmarca dentro del calendario de actividades que la agrupación musical ha programado para conmemorar los 40 años de su fundación y se desarrollará este domingo 24 de septiembre a las 19:00 horas. El pasacalles comenzará desde la Casa Hermandad del Cautivo y discurrirá por el barrio de Calvo Sotelo, Pabellones Militares y Ciudad de Málaga finalizando en la misma Cofradía.

 

1 de 4
- +

Itinerario del pasacalles

El pasacalles saldrá desde la Casa Hermandad y seguirá por las calles Remonta, Capitan Bravo Pezzi, Alférez Abad Ponjoan, Donantes de Sangre, Explanada Álvarez Claro, Calle Luis Vaz de Camoes, Teniente General Gotarredona y vuelta por Luis Vaz de Camoes, Explanada Álvarez Claro, Estudiantes, Pavía, Covadonga, Paseo de Ronda, Madrid, Santander, Navas, Paseo de Rondas, Avenida de la Juventud y Patio del Cura hasta su finalización.

Asimismo, hace unos días el responsable de la Agrupación Musical, Jafid Amar, adelantaba a este diario que también se unirán músicos de otras bandas de Málaga y Ciudad Real a la procesión extraordinaria de sus Sagrados Titulares del próximo 7 de octubre. En concreto, algunos integrantes de la Banda Los Coloraos de Daimiel (Ciudad Real) y antiguos alumnos de la Banda de Música de la Archicofradía de la Expiración de Málaga.

Actividades conmemorativas

Son fechas especiales no solo para la Agrupación Musical sino también para la Hermandad entera, que celebra este año su 75 aniversario. Una efeméride que viene cargada de eventos para conmemorar esta importante fecha, a los que asistirán también los músicos.

En este sentido, desde la agrupación musical señalan que no paran de trabajar y recuerdan que también estarán presentes en la presentación del himno por el 75 aniversario de la Cofradía, que tendrá lugar este domingo 23 de septiembre en la parroquia de Santa María Micaela a las 20:00 horas, así como en la salida extraordinaria del 7 de octubre. Para completar esta agenda de eventos por ambos aniversarios, la agrupación musical ofrecerá un concierto el día 2 de octubre en la Iglesia del Sagrado Corazón.

Tags: Agrupación Musical Jesús CautivoNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 41 segundos
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz lleva la lectura al Monte María Cristina

hace 15 minutos
Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 23 minutos

Promesa abonará en junio dos millones de euros en ayudas a 152 empresas melillenses

hace 38 minutos
Secretario regional del PP

Marín reivindica para el Gobierno local la mejora del empleo en mayo

hace 39 minutos
Melilla

Vox propone que el submarino ‘Galerna’ se convierta en un atractivo turístico

hace 51 minutos

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023