A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los melillenses su opinión acerca de la aprobación de la posibilidad de hablar los idiomas cooficiales (catalán, euskera y gallego) en el Congreso de los Diputados. Las opiniones mayoritarias son contrarias a la aprobación de esta medida.
Bien, Es posible que ahora con esta mueva participación nos enteremos de algo, aunque sea traduciéndolo. porque con el galimatías de los anteriores, y anterioras, entre pitos flautas, yo tequito me compongo, era un lenguaje del Congo.
Lo que tienen que hacer los diputados ,y diputadas, en lugar de disputarse, es aprenderse primero el español para después estudiar si lo que se defiende en el Congreso ,merece o no, darlo por fascículos o en un solo volumen escueto, claro y al alcance de todos los españoles, Como decía el NODO. Porque hay muchas desviaciones de la lengua oficial de este pais …¿Cuales?...Por eso digo que aprendan la única. Pues ese Congreso parece el chiringuito de la Esquina , que cada uno arrimaba el ascua a su sardina...Eso si, cobrándolas como si fueran salmón salvaje. O sea, una salvajada Pr no decir otra cosa también terminada en Ada,.
Una cagada del Gobierno, para que el pueblo la aspire.