• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 26 de junio de 2026   - 12:45 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sanidad

Moh anuncia que se están perfilando los detalles finales del nuevo Hospital Universitario

La Delegada del Gobierno recuerda que se ha estabilizado a 200 profesionales sanitarios que han pasado de contratos de tres meses a contratos de dos años

por Redacción El Faro
21/09/2023 13:31 CEST
Moh anuncia que se están perfilando los detalles finales del nuevo Hospital Universitario

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que las obras del Hospital Universitario están prácticamente finalizadas y que se están “terminando de perfilar los detalles finales”, mientras se está hablando con Ciudad Autónoma sobre los trámites administrativos para su puesta en marcha lo antes posible.

“Una infraestructura sanitaria como ésta, con las necesidades que tenemos los melillenses de ella, hay que ponerla en marcha lo más rápido posible” ha subrayado en una entrevista concedida a la cadena COPE.

En este sentido, ha relatado que, “al igual que sucede con los centro educativos, una vez se finaliza la obra tenemos que contar también con los informes pertinentes de licencia de ocupación por parte de la Ciudad Autónoma, y que determine que, al final, la obra esté correcta para poder ponerla en funcionamiento y, ahora, estamos en esa fase”.

La máxima representante del Gobierno de España en Melilla ha recordado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez prometió poner en marcha las obras antes de que cumpliera seis meses en el Gobierno y así se hizo. “Nosotros no hemos demorado nada”, ha señalado.

“El problema es que hemos tenido siete años de parón, que al final la ciudadanía ha tenido que asumir esos siete años de parón de la obra por parte del Gobierno del Partido Popular, pero el Gobierno liderado por Pedro Sánchez lo puso en marcha y cumplió con su palabra”, ha subrayado.

“Hemos estado durante estos cinco años sin parar en ningún momento, a pesar de la pandemia y del encarecimiento del material”, ha puesto en valor la Delegada, que ha agradecido el trabajo coordinado entre diferentes Ministerios.

Contratos de dos años

Durante la entrevista radiofónica, la Delegada del Gobierno se ha referido a los avances que se han dado en materia sanitaria estos años en aras a mejorar la calidad sanitara de la ciudad.

Así, en infraestructuras no solo se ha referido al Hospital Universitario sino que ha recordado las obras del Servicio de Urgencias para Atención Primaria (SUAP), o a la demolición del antiguo Mercado de Cabrerizas para ampliar el Centro de Salud de esta zona de Melilla.

Pero también “se ha estado trabajando para ampliar y estabilizar los recursos humanos”, ha apuntado. De hecho, ha dejado claro que “no hay menos médicos que en el 2018 y hay menos presión porque el factor frontera ha influido también en la sanidad de Melilla”. Aunque en cualquier caso, ha querido dejar claro “hemos estado trabajando y el objetivo es una sanidad que vaya mejorando”.

En este sentido se ha referido a la estabilización de las contrataciones, dado que 200 profesionales sanitarios, que habían estado con contratos de 3 meses pasaron, desde el pasado abril, a contratos de 2 años de duración.

“Hemos estabilizado contrataciones ya que no es lo mismo hacer contrataciones de periodos muy cortos porque no estabilizas a la plantilla”, ha razonado. “A un trabajador que le ofreces un contrato corto, de un mes o dos, le generas una incertidumbre y no opta por venir a la Ciudad Autónoma de Melilla”, ha apostillado.

“Nosotros hemos dado una continuidad, hemos ofertado contrataciones de hasta dos años de duración y por lo tanto, todo esto siempre ha ido en pro de mejorar y de conseguir el arraigo de esas personas”, ha señalado.

Tags: Hospitalobras

RelacionadoEntradas

Vox Melilla

Vox pide recuperar la actividad del Comarcal para que el barrio no muera

hace 3 minutos
Manifestación Orgullo Norte de África

El PSOE acusa al PP de “incoherencia” ante el colectivo LGTBI

hace 8 minutos
Banco de Alimentos Melilla

Entregadas las donaciones de la Policía Nacional al Banco de Alimentos

hace 17 minutos
Melilla

La delegada habla de "cinismo" en el PP por la polémica en el Orgullo

hace 36 minutos
Melilla

Limpieza de playas tras el temporal de levante

hace 1 hora

Nuevas tendencias para decorar el salón: cómo convertir el corazón del hogar en un espacio elegante

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cinco menores detenidos por el incendio en el Callejón de la Marina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Acedo denuncia "competencia desleal insostenible" por el régimen de viajeros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El PSOE votó a favor del nuevo uso de los terrenos de Valenzuela

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los médicos advierten que se tardará en abrir los quirófanos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conferencia en el Club Marítimo por el CXV Aniversario de Regulares

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023