Los locales tan sólo tienen con contrato en vigor del base andaluz, Dani Terrón, además de todos los jugadores de nuestra ciudad.
A pesar de que hace algún tiempo que concluyó la temporada deportiva del CD Enrique Soler-Ciudad Autónoma de Melilla, los dirigentes de este club se encuentran en un compás de espera para la presentación de su proyecto deportivo a la ciudad, aunque saben que será con tranquilidad debido a las elecciones municipales que se realizaron durante este domingo y tienen que estar a la espera de conocer la composición del nuevo equipo de Gobierno.
Según nos aseguró el propio entrenador Javier Nieto sobre estas últimas semanas es que "no estamos nerviosos puesto que sabemos que para planificar el próximo año tendremos aún que esperar algún tiempo".
En cuanto a la plantilla tan sólo el base Daniel Terrón se encuentra con contrato en vigor, además de todos los jugadores de nuestra ciudad que siguen contando para el cuerpo técnico melillense después de observar el gran nivel de competitividad que han tenido a lo largo de la presente temporada liguera.
Los demás jugadores foráneos del año pasado tendrán que esperar hasta que se sepa con que presupuesto autonómico podrá contar el equipo melillense, para a partir de aquí, comenzar a reunirse con todos ellos para hacerles llegar las diferentes ofertas económicas, aunque todo hace indicar que algunos de ellos tendrán ofertas importantes de otros clubes de superior categoría debido a su gran calidad como son los casos de Edu Guillén y Carlos Pascual, que fueron los que más sobresalieron en cada una de las estadísticas.
Lo que tienen muy claro cada uno de los componentes del Enrique Soler que para el próximo año el grupo de la liga EBA será tremendamente fuerte y que no existirá ningún tipo de problemas para conformar los 16 equipos que disputarán la liga puesto que los equipos que han ascendido son de gran trayectoria y sobre todo todo buscarán seguir ascendiendo apostando muy fuertes por jugadores importantes de esta liga.
De ahí, que el CD Enrique Soler quiera comenzar a planificar cuanto antes su temporada para no pasar apuros e intentar meterse en los puestos altos.Durante las próximas horas se sabrá que conjunto consigue la victoria en la Liga Autonómica senior de nuestra ciudad.
Los dos equipos que se están enfrentando son el Cooperativa Estopiñán frente al CD Enrique Soler-Ciudad Autónoma de Melilla, después de la celebración de dos partidos, el tanteador va 1-1, por lo que, el tercero decidirá el campeón de esta liga.
Si es el equipo de la Cooperativa tendrá opciones de conseguir el ascenso a la Liga EBA, si existe una renuncia de algunos de los equipos que lo conforman.
De ahí, la importancia que tiene este tercer partido para el baloncesto melillense, por lo que, el nerviosismo puede hacer mella en algunos de los jugadores