• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 14 de agosto de 2026   - 03:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Hay que darle la bienvenida

La marca Primark ha invertido en la ciudad 7 millones de euros con la tienda del Parque Murias

por Redacción El Faro
13/09/2023 08:00 CEST
Hay que darle la bienvenida

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La marca Primark abrió ayer su primera tienda en Melilla y eso es una buena noticia para la ciudad porque se han invertido nada menos que 7 millones de euros y se da trabajo a una plantilla de 90 personas. Y, como todos sabemos, la implantación de una empresa de esa magnitud no es algo que veamos muy a menudo por esta tierra.

Llegan los irlandeses con nuevos conceptos de negocio, de relación con los empleados, de oferta y de una relación calidad precio que hace muy atractiva su implantación en Melilla. Muy pocas alegrías tenemos últimamente desde el punto de vista económico y por eso es tan importante dar la bienvenida a Primark y desearle toda clase de éxitos. Su crecimiento será también el de la ciudad porque eso significará que se reactiva el tejido productivo, tan necesitado de impulso e ilusión.

Primark es una magnífica opción para las familias, sobre todo ahora que hay que pasar por la vuelta al cole. Sus productos mantienen unos precios muy competitivos y la variedad es su seña de identidad si tenemos en cuenta su textil de hogar, zapatería, lencería y adornos, entre otros artículos.

Ha sido muy interesante ver cómo festejaban los empleados la apertura de la tienda y ha sido un acierto que el acontecimiento contara con la presencia del director general para España y Portugal, Carlos Inácio, quien destacó en una entrevista con El Faro las posibilidades que Primark ofrece para la carrera profesional de su personal y de la que él mismo era un ejemplo.

Melilla merece estos respiros que nos acercan más a las posibilidades y variedad de ofertas que tienen los peninsulares. Ya disfrutábamos de franquicias de primer nivel y la incorporación de Primark a nuestro mercado es una apuesta indudable de futuro. Si un negocio de esa categoría se fija en la ciudad podemos llegar a la conclusión de que, a pesar de todo, hay potencial.

Ya solo falta que el Gobierno nacional presione convenientemente a Marruecos para que implante su régimen de viajeros como ya tiene España y que permite traer mercancías desde el vecino país. Con esa medida ganaría Primark y también todo el comercio local, que solo podría reactivarse mirando con un ojo a la clase media marroquí procedente de la provincia de Nador y con el otro a los visitantes que deben llegar de la península a través de los medios que pone el Gobierno local, como es el caso de la subvención del 75% de los billetes de barco y avión para los no residentes.

Estos bonos turísticos podrán comprarse desde más o menos mediados de octubre y se habla también de una buena campaña de promoción para que se conozca la oportunidad de viajar a una ciudad española en el norte de África, de una incuestionable belleza arquitectónica con sus edificios modernistas y un patrimonio histórico de primer nivel, único en el Mediterráneo.

Tags: Editorial

RelacionadoEntradas

San Lorenzo, una apuesta por el crecimiento de Melilla

hace 7 horas

La iglesia de la Medalla Milagrosa recupera su patrimonio tras su restauración

hace 1 día

La seguridad, clave para disfrutar del eclipse solar parcial

hace 2 días

La mejora del autobús urbano ya está en marcha

hace 3 días

El acceso al material escolar, un paso necesario hacia la equidad educativa

hace 4 días
Melilla

Detalles curiosos de la reciente crisis fronteriza

hace 6 días

Lo más visto

  • Jesús Romero Imbroda recibe a la melillense Salma El Malqui antes de su incorporación a la Universidad de Harvard

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Explanada de San Lorenzo saldrá a subasta por más de 10,3 millones para un hotel y unas 100 viviendas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Antonio Orozco vuelve a Melilla “Una y otra vez”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido el tercer investigado en la presunta agresión sexual del pasado fin de semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Somos Melilla exige explicaciones por la venta en redes sociales de una invitación para el concierto de Antonio Orozco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023