Queridísimos: Vamos a seguir contando los días, ¡qué remedio nos queda!
Hoy, cuando mis inteligentes lectores lean estas deshilachadas líneas, será 10 de septiembre. Se nos sigue escapando el tiempo entre el bulle-bulle de la cotidianidad.
No pierdo más el tiempo y entro a matar.
1, 2, 3 de septiembre
Menos mal que se nos ha ido agosto. Estoy de acuerdo con el señor González Cotta, (don Javier), cuando escribe en el Diario (de Cádiz, naturalmente) que agosto ya no descansa y que es como un vertido de crudo y que las noticias asombrosas ya no causan asombro. Es cierto, a Morante de la Puebla, vestido de torero, le llamaron “gordo” en Bilbao, pueblo sin romanizar y adicto, entre otras costumbres, a levantar pedruscos. Desde luego, menos mal que los habitantes de aquellos páramos no tienen dos cerebros y así no podrán decir el doble de tonteras.
Cuesta trabajo, la verdad, que no esté acuerdo con el señor González Cotta, lo que en mi tiene cierto mérito, teniendo en cuenta que don Javier es notorio palangana. ¡Qué le hemos de hacer!
Ahora está entrando septiembre y ahora le toca el turno a los psicólogos y a los autores de los denominados “libros de autoayuda", para que nos digan lo mal que lo hacemos para no ahorrar en los libros de textos para los niños ni en el litro de aceite.
Todo no va a ser lo de siempre. He aquí si no lo que leo en el cotidiano El Mundo: tras dos días de búsqueda, “ha acabado la mayor expedición en pos del monstruo del lago Ness en 50 años”, Nessie, que al parecer así llaman a la bestia, no ha sido encontrado pese a todos los medios técnicos utilizados. El señor McKenna (don Adán), jefe de la pintoresca expedición afirmaba “que escucharon cuatro gloops distintivos y que todos se emocionaron un poco”. Pero todo fue en vano y Nessie no apareció. Este asunto, según me dicen mis espías paraguayos, es muy antiguo, data nada menos que del siglo VI cuando un monje irlandés, San Columba, desterró una bestia acuática a las profundidades del lago Ness y así estamos desde entonces. Desde luego, como dijo Rafael ‘el Gallo’, cuando le presentaron a don José Ortega y Gasset, “hay gente pa to”.
Está goteando un chipichipi y el mar huele a brea. Tarde de llovizna. Me gusta leer a autores proscritos por el ‘mester de progresía’. Cojo entonces a Rafael García Serrano y lo releo. Es cierto, hay autores para leer en tardes de llovizna. García Serrano es uno de ellos. Es como un bálsamo teniendo en cuenta el tostón de mes que nos espera. Garcia Serrano era falangista y escribía como los ángeles. Lo digo para general conocimiento.
La televisión no deja de engordar la serpiente de este verano: ‘El caso Rubiales’. Antes, en aquellos veranos, la serpiente era ‘el asunto de Gibraltar’, ahora es Rubiales a todas horas. Al parecer, la salud de la señora madre ha sufrido quebranto entre ayunos y penitencias y según informa un señor vestido de veraneante, que, al cabo, resultó ser el cura de la ermita donde ayunaba entre rezos la señora madre, que doña Angeles, así se llama, ha sido trasladada a un hospital. Mas lío y eso que no les relato lo del señor tío. Pero ya sería demasiado. Mis espías paraguayos, me informan que doña Ángeles ya está en su domicilio. Laus Deo.
El podemoide Monedero (Juan Carlos), le quito lo de ‘señor’ y ‘don’, al enterarse de las tribulaciones de doña Ángeles, vomitó por su boca de niñato pijoprogre: “donde no se va a encerrar es en una facultad de filosofía”. Este pajarraco es de los que dicen que respetan a las mujeres.
Con toda claridad; ¡vaya usted al carajo pipa, Monedero!
A todo esto, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), no puede aplicar la nueva Ley del Deporte porque al gobierno no cumplió con los plazos establecidos para su tramitación, así que tendrán que aplicar la antigua con más de 30 años de antigüedad.
Mientras tanto, ahí sigue el nota. Berlanga puro.
Para finalizar ya este asunto, a mí me parece que todos los personajes, sin excepción, tienen más ‘tiros’ dados que el ayuntamiento de Kiev. Así que ya no les molesto más con el ‘temita’.
Por cierto, nadie dice nada del boicot sufrido por los ciclistas que participaban en la vuelta a España a su paso por Cataluña, a cargo de las organizaciones y partidos separatistas. A punto, estuvieron de originar una masacre. ¡Qué importan ya estas minucias!
Es demasiado la ocurrencia del señor Urkullu (don Iñigo), gerifalte del País Vasco, que se descuelga con un artículo en el diario oficioso El país, en el que sostiene que hay que “reinterpretar la Constitución”. Lo que quiere decir este encapotado personaje es que se trocee España y se convierta en una república federal y laica. La susodicha ocurrencia ha sido acogida con ‘respeto’, por todos los componentes del sedicente ‘gobierno de España’. A mí, lo que me produce infinito asco es el artículo.
Verdaderamente, España es una anomalía: el candidato encargado de formar gobierno por el Rey es ninguneado por el aspirante que ha perdido las elecciones e insultado por el resto de sus compinches, no se puede hablar español en muchas partes de la nación, se quiere convertir las Cortes en el símbolo de la desestructuración de España, la entrevista entre el Sánchez y don Alberto dura menos de una hora, llegando tarde el Sánchez.
¿Hay quién dé más? Sí. Hay más; los jefes de los grandes partidos no se hablan y en Murcia llevan desde mayo sin constituirse el ‘gobierno’. De aquí a nada esto será Bélgica.
Día 4 de septiembre
Al final hubo parto en Murcia y no habrá la temida repetición de elecciones.
¿Tantas idas y venidas, tantas vueltas y revueltas han sido de alguna utilidad?
Este caso y el esperpento de la señora Guardiola (doña María), han sido episodios lamentables y una falta de respeto a los votantes.
Como siempre, los clásicos tienen razón y aquí es de aplicación aquella estrofa del soneto de Cervantes al túmulo del rey Felipe II en Sevilla: “Y luego, incontinente, caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada”.
¿Estamos, señores López Miras y Antelo, respectivos jefes de ambas tribus? Pues eso.
Día 5 de septiembre
Ayer, el Sánchez presentó el curso en el Ateneo de Madrid. Desde luego la llamada ‘docta casa’ alcanza niveles de indocumentación importante.
Claro, es que allí también se votó si Dios existía o no y salió su no existencia por once votos contra nueve. Esto hizo exclamar al señor Azaña (don Manuel): “No hacen ustedes más que tonterías”. ¡Ahí siguen!
El día levanta entre brumas y humedades. La prensa trae una foto que causa vergüenza. ‘Yoli’, ‘O Trapiño’, rendida en Bruselas ante el felón y prófugo Puigdemont. Mala cosa para España, porque la conversación tuvo lugar entre dos personas que la odian. Seguimos camino del despeñadero, sin que nadie diga oste ni moste y el sedicente ‘gobierno de España’, se hace cómplice de lo que ha sido y lo que es peor, será. Me dicen, que don Alberto y colaboradores se están borrando de ‘charlar’ con el prófugo. En fin, mejor que sea así, pese a las apreciaciones del malhadado señor González Pons (don Esteban).
La conclusión de todo esto es que el Sánchez desprecia a Feijoo, mientras corteja a un delincuente fugado.
Para acabar el día, el prófugo da una denominada ‘rueda de prensa’ y pasa a limpio lo que nos espera; amnistía, referéndum separatista, mediadores internacionales...
Humillación a un país en coma y sin pulso. Sin pulso, como el angustiado grito del señor Silvela (don Francisco), en aquel memorable artículo de 1898 en el que refiriéndose a la situación de la nación y el comportamiento de la clase política, ya nos decía que “una cosa tan bellaca/ no puede acabar en bien”. Así aquí y ahora.
Día 6 de septiembre
Hay un pollo monumental entre podemoides y ‘Yoli, O Trapiño’. Resulta que la última ha se ha negado a darle portavocía alguna en el Congreso a sus ‘aliados’ podemoides. Es de ver la pataleta de la podemía y las declaraciones de sus más notorios sicofantes, tales como Montero (doña Isabel María), Belarra (doña Ione), Echenique (don Pablo)… Un número.
Día 7 de septiembre
Me entero de que se va a reformar de manera urgente el reglamento del Congreso, con el fin de que se puedan utilizar las llamadas ‘lenguas cooficiales’ en el próximo debate de investidura. La cosa tiene más importancia de lo que a primera vista parece, porque es como si en la sede de la soberanía nacional, fuese una amalgama de naciones, fuera un parlamento donde anidan las bárbaras tribus uropeas. Mal pintan las cosas en lo que se refiere a la unidad de la patria y eso que aún no han empezado los separatistas a mandar de verdad. Al personal le debe de parecer de perlas porque el silencio es atronador y la ‘España sin pulso’ del señor Silvela (don Francisco), parecería que sufría taquicardia comparada con esta que duerme la siesta y el marasmo ante la entrada de los bárbaros. Veremos a ver en qué acaba la broma. Me pregunto: ¿En qué idioma se entenderían ‘Yoli O Trapiño’ y el prófugo durante su ‘tenida’ en Bruselas?
Día 8 de septiembre
Día de la Patrona. Día de la Virgen de la Victoria. Bueno es apuntarlo en la agenda y contarlo en estos días llenos de barro y de ponzoña. Tengo en este día mi mejor oración por España. Por Melilla, también. Siempre he tenido la certeza que toda oración, por distraída que se rece siempre llega donde tiene que llegar. Si es a través de la Virgen, mejor. Eso al menos me enseñaron en mi colegio de San Felipe Neri de Cádiz, donde aprendí lo fundamental en mi vida. Lo que aprendí después, si aprendí algo, fueron anejos.
Os informo de los días más bizarros conmemorados recientemente;
Día 4 de septiembre; Día Internacional del Taekwondo. Día Mundial de la Salud Sexual.
Día 5 de septiembre; Día Internacional de la Mujer Indígena. Dia Internacional de la Beneficencia. Día Mundial del Hermano. Día de la Vaquita Marina.
Día 6 de septiembre; Día Mundial de las Aves Playeras. Día Global de Adquisición de Talento.
Día 7 de septiembre; Día Internacional de la Cooperación Policial. Día Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul. Dia Mundial del Buzo. Dia Mundial del Pelirrojo.
Día 8 de septiembre; Día Internacional del Periodista.
Día 9 de septiembre; Día Internacional de proteger la Educación de Ataques. Día Mundial de la Arepa. Día Mundial de los Primeros Auxilios. Día Internacional de la Belleza. Dia Internacional del Tester de Software.
Hoy domingo se celebra el Día Internacional para la prevención del suicidio.
P.D.
a) La ex alcaldesa de Puertollano sigue siendo ministra (en funciones)
b) Mis espías paraguayos me informan que en España existe un Ministerio de Ciencia que detenta, nunca mejor dicho, la señora Morant (doña Diana). Informados quedan.
c) No es cierto que el disoluto Simón tenga algo que ver con la ‘tenida’ de Bruselas entre ‘Yoli, O Trapiño’ y el prófugo.
Que no le falte agua al elefante.
Pues si , fabuleante escritor, puede ponerse un mono 🙉🙈 azul y alzar la mano derecha, post saludo Hitleriano, hale que le sea leve.