Decenas de niños y mayores disfrutaron de lo lindo en el espectáculo protagonizado por el conocido Fernando Argenta y la Orquesta Sinfónica de Melilla ante un Teatro Kursaal hasta la bandera.
Los primeros compases de un oboe dieron el pistoletazo de salida al ‘Conciertazo’ de la mano del conocido Fernando Argenta acompañado de la Orquesta Sinfónica de Melilla. Una vez afinados los instrumentos y las voces de un auditorio del Teatro Kursaal hasta la bandera dio comienzo el espectáculo. Argenta se metió rápidamente a niños y mayores en el bolsillo con su buen hacer, siendo este tipo de espectáculos muy participativos.
El repertorio comenzó con ‘Agua, Azucarillos y Aguardiente’ de F. Chueca seguido de la banda sonora de la película ‘Superman’, personaje que, por supuesto, hizo acto de presencia ante la mirada estupefacta de algunos niños y las carcajadas de adultos.
El momento más esperado por los más pequeños llegó cuando el conductor del concierto escogió a varios niños de la grada para participar en los números previstos en el repertorio, pero, el objetivo se cumplió pues todos, absolutamente todos los asistentes participaron activamente en este ‘Conciertazo’ que arrasa entre los melillenses.
Del mismo compositor que la primera pieza, la Orquesta Sinfónica interpretó ‘El Bateo’, seguido del minueto de W.Amadeus Mozart de ‘La pequeña música nocturna’. El auditorio rompió en aplausos ante los primeros acordes de ‘La Donna é Mobile’ de la ópera de Rigoletto de Giuseppe Verdi para pasar por la polca ‘Tritsch Tratsch’ de Strauss II o la pieza ‘La Tarántula’ de la zarzuela ‘La tempranica’ de Gerónimo Giménez. El broche final lo puso el can can de ‘Orfeo en los infiernos’ de Offenbach y la marcha ‘Radetzky’ de Strauss.