• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 11:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Marruecos

Turistas españoles en Marrakech relatan el "caos" y el "pánico" que se vivió

Al principio la gente se sintió bloqueada pero todo el mundo salió a la calle

por EFE
09/09/2023 18:59 CEST
Turistas españoles en Marrakech relatan el "caos" y el "pánico" que se vivió

MARRAKECH (MARRUECOS), 09/09/2023.- Fotografía de los destrozos provocados por el terremoto de magnitud 7 este sábado en Marrakech (Marruecos). El número de muertos en el terremoto que azotó anoche Marruecos superó la barrera de los mil, hasta los 1.037, en el balance dado hasta las 13.00 hora local (GMT+1), lo mismo que los heridos, que se contabilizaron en 1.204, 721 de ellos graves. Según un boletín de alerta sísmica difundido por el Instituto Nacional de Geofísica marroquí, el terremoto, de magnitud 7, sacudió la región septentrional marroquí de Marrakech y se produjo a las 23.11 hora local (22.11 GMT del sábado) a 8 kilómetros de profundidad. EFE/ Javier Picazo


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Varios turistas españoles han descrito la situación de "caos" y "pánico" que se vivió en la ciudad marroquí de Marrakech durante el terremoto que tuvo lugar en la noche de ayer y el cual ha dejado hasta el momento 1.037 personas muertas y más de 1.200 heridos.

“Se vivió una situación de nerviosismo, caos y pánico” y “aunque la gente al principio se bloqueó, todo el mundo salió a la calle”, ha destacado Patricia al aterrizar en el aeropuerto de Madrid-Barajas en un vuelo procedente de Marrakech que ha transcurrido con normalidad, sin sufrir ninguna consecuencia del seísmo.

El terremoto, de magnitud siete en la escala abierta de Richter, ha tenido su epicentro en la localidad de Ighil, situada unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech.

Por su parte, Paula, otra de las pasajeras, ha relatado que ya estaban dormidos cuando "primero se escuchó un ruido y luego todo se empezó a mover mucho, hasta se cayeron las lámparas”.

“Los primeros minutos vivimos mucho miedo, ya que te despiertas, no sabes qué hacer y no sabes cómo te va a afectar”, ha relatado esta turista coruñesa sobre los acontecimientos que han ocasionado que la última noche de sus vacaciones acabase teniendo lugar entre los escombros de la medina de Marrakech.

En el caso de Nacho, quien viajaba con su mujer y dos hijos, señala que al principio pensaba que era un tren lo que provocaba ruido; sin embargo, instantes después “aumentó la vibración y se supo que era un terremoto”.

Tras varias horas, en las que tuvieron que dormir a la intemperie pero con un ambiente "bastante tranquilo”, Nacho, junto al dueño del hotel y otros turistas, pudo volver a su hospedaje a por sus maletas, ya que por las prisas no había podido coger nada y, de hecho, su hijo tuvo que permanecer en ropa interior.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 2 horas
Escultora

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

hace 2 horas

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 3 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 4 horas
Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 14 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 17 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023