• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 03:17 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Marruecos

Melilla se pone a disposición de Marruecos si necesita colaboración

El presidente Imbroda ha lanzado un mensaje de condolencia ante "esta tragedia de colosales dimensiones"

por EFE
09/09/2023 18:18 CEST
Melilla se pone a disposición de Marruecos si necesita colaboración

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Ciudad Autónoma de Melilla ha expresado sus condolencias a las autoridades de Marruecos por el terremoto que se ha registrado en la zona de Marrakech en la madrugada de este sábado y se ha puesto a su disposición por si necesita algún tipo de colaboración.

En un mensaje grabado, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha afirmado que en la ciudad autónoma “se siente de una manera especial” esta “tragedia de colosales dimensiones” que se ha producido en Marruecos por ser “vecinos” de dicho país y estar “muy próximos” a él.

De hecho, el terremoto de Marrakech también se pudo percibir levemente en la ciudad autónoma.

Imbroda ha expresado en su nombre y en el de su Gobierno sus condolencias y ha transmitido apoyo y solidaridad al pueblo marroquí tras este seísmo, cuyas víctimas mortales, heridos y casas derruidas “se cuentan por centenares, con el drama social que eso comporta”.

De ahí que la ciudad autónoma se haya puesto a disposición de las autoridades marroquíes si necesitan algún tipo de colaboración que se pueda prestar desde Melilla, separada de Marruecos por una frontera terrestre, al igual que sucede en Ceuta.

Asimismo, ha expresado el pésame y condolencias a los familiares de las víctimas y al pueblo marroquí, al que ha deseado “una muy pronta recuperación”.

Llegan ayudas

Mientras, efectivos de la Unidad Canina de Rescate de los bomberos de Almuñécar (Granada) se han trasladado a Marruecos para prestar asistencia en las zonas afectadas por el terremoto de intensidad 6,8 que sacudió anoche al país.

Tras recibir la autorización oficial de la autoridades marroquíes, los efectivos de la Unidad Canina de Rescate Método Arcón del Ayuntamiento de Almuñécar, a través de su ONG Gerccma, se han desplazado este sábado de forma urgente para intervenir en el lugar del siniestro y colaborar en las labores de búsqueda y en la detección de personas con vida.

El diputado provincial de Emergencias, Eduardo Martos, ha trasladado la disposición de la Diputación de Granada a través del consorcio provincial de bomberos y ha puesto a disposición de las autoridades los medios a su alcance para lo que se requiera, informa la institución provincial en un comunicado.

 

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Autoridades locales y el coronel jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Ignacio García del Castillo estuvieron presentes en el momento de la salida.

Rugido legionario y emoción a flor de piel por las calles de la ciudad

hace 15 minutos
3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 2 horas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 6 horas
Escultora

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

hace 6 horas

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 7 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 8 horas

Comments 1

  1. Carta de un hermana comentó:
    hace 3 años

    Hola hermana,
    Tú que vives en Farhana y no puedes entrar a Melilla, despedimos a nuestros padres desde la distancia por una incomprensible política entre dos países que se dicen llamarse "hermanos".
    El Presidente de Melilla lleva razón aquí la tragedia con el país vecino se siente de una manera muy especial. Lo que nos pasó a nosotras tambien fue una tragedia, manda este mensaje a los damnificados por el terremoto:
    Solidaridad, Fe en Dios y Fuerza
    Tu querida hermana

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023