La Ciudad Autónoma de Melilla ha expresado sus condolencias a las autoridades de Marruecos por el terremoto que se ha registrado en la zona de Marrakech en la madrugada de este sábado y se ha puesto a su disposición por si necesita algún tipo de colaboración.
En un mensaje grabado, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha afirmado que en la ciudad autónoma “se siente de una manera especial” esta “tragedia de colosales dimensiones” que se ha producido en Marruecos por ser “vecinos” de dicho país y estar “muy próximos” a él.
De hecho, el terremoto de Marrakech también se pudo percibir levemente en la ciudad autónoma.
Imbroda ha expresado en su nombre y en el de su Gobierno sus condolencias y ha transmitido apoyo y solidaridad al pueblo marroquí tras este seísmo, cuyas víctimas mortales, heridos y casas derruidas “se cuentan por centenares, con el drama social que eso comporta”.
De ahí que la ciudad autónoma se haya puesto a disposición de las autoridades marroquíes si necesitan algún tipo de colaboración que se pueda prestar desde Melilla, separada de Marruecos por una frontera terrestre, al igual que sucede en Ceuta.
Asimismo, ha expresado el pésame y condolencias a los familiares de las víctimas y al pueblo marroquí, al que ha deseado “una muy pronta recuperación”.
Llegan ayudas
Mientras, efectivos de la Unidad Canina de Rescate de los bomberos de Almuñécar (Granada) se han trasladado a Marruecos para prestar asistencia en las zonas afectadas por el terremoto de intensidad 6,8 que sacudió anoche al país.
Tras recibir la autorización oficial de la autoridades marroquíes, los efectivos de la Unidad Canina de Rescate Método Arcón del Ayuntamiento de Almuñécar, a través de su ONG Gerccma, se han desplazado este sábado de forma urgente para intervenir en el lugar del siniestro y colaborar en las labores de búsqueda y en la detección de personas con vida.
El diputado provincial de Emergencias, Eduardo Martos, ha trasladado la disposición de la Diputación de Granada a través del consorcio provincial de bomberos y ha puesto a disposición de las autoridades los medios a su alcance para lo que se requiera, informa la institución provincial en un comunicado.
Hola hermana,
Tú que vives en Farhana y no puedes entrar a Melilla, despedimos a nuestros padres desde la distancia por una incomprensible política entre dos países que se dicen llamarse "hermanos".
El Presidente de Melilla lleva razón aquí la tragedia con el país vecino se siente de una manera muy especial. Lo que nos pasó a nosotras tambien fue una tragedia, manda este mensaje a los damnificados por el terremoto:
Solidaridad, Fe en Dios y Fuerza
Tu querida hermana