• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 07:35 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Maodo Nguirane llega a Melilla para reforzar la pintura del Decano

El pívot, de origen senegalés y 29 años de edad, cuenta con una gran experiencia tanto en las competiciones españolas como en las europeas, llegando procedente del Casademont Zaragoza

por El Faro Deportes
08/09/2023 06:18 CEST
Maodo Nguirane llega a Melilla para reforzar la pintura del Decano

Imagen de Maodo Nguirane luciendo la camiseta del Unicaja Málaga durante la temporada 2014/2015.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Melilla Ciudad del Deporte Baloncesto anunciaba ayer la incorporación a su plantilla del pívot de origen senegalés, Maodo Nguirane.

A sus 29 años cuenta con numerosa experiencia en ligas españolas, tanto en LEB Oro, como esta última temporada en ACB, además de haber disputado varias temporadas en ligas europeas. Su gran altura (2,10 m) y poderío físico le permiten dominar la pintura.

Trayectoria deportiva

En 2007 llegó a España, con solo 14 años, para formar parte del equipo cadete del Club Baloncesto Torrejón, siendo posteriormente reclutado para las categorías inferiores del Unicaja Málaga, debutando en la temporada 2011/2012 con su filial Clínicas Rincón en LEB Oro y en la 2013/2014 en Liga Endesa (disputando 5 partidos) y Euroliga (4 partidos) con el primer equipo.

En el verano del 2014 firmó un contrato con el Unicaja Málaga por una temporada que le hizo a todos los efectos jugador del primer equipo, disputando en la campaña 2014/2015 un total de 11 partidos de Liga Endesa y 5 de Euroliga,​ además de algunos encuentros con el filial de LEB Oro.

Una vez desvinculado del club malagueño, en la temporada 2015/2016 jugó para el Basket Navarra​ de LEB Oro, logrando promedios de 5,8 puntos y 5 rebotes por encuentro. En el verano de 2016 firmó por el Amics del Bàsquet Castelló,​ también de LEB Oro, y se convirtió en un jugador decisivo en su equipo durante la temporada 2016/2017, promediando 8 puntos, 5,5 rebotes y casi un tapón por partido.​

Comenzó la temporada 2017/2018 en las filas del Akademik Bulteks 99 Plovdiv de la Liga NBL búlgara, disputando 7 partidos con promedios de 8,1 puntos y 8,1 rebotes. En enero de 2018 regresó a España para incorporarse al Covirán Granada​ de LEB Plata, club con el que logró la Copa LEB Plata así como el título de campeón de liga y el consiguiente ascenso de categoría, a lo que contribuyó aportando medias de 5,8 puntos y 4,7 rebotes por encuentro.

Comenzó la temporada 2018-2019 en las filas del Saint-Vallier, equipo de la NM1 (tercera división) francesa, disputando únicamente 10 partidos.

En 2019, firmó por el JS Kairouan de la primera división del baloncesto en Túnez.

En la temporada 2019-2020, firmó por el Hermine Nantes Atlantique de la LNB Pro B.

En la temporada 2020-2021, firmó por el SAM Basket Massagno de la LNA, la primera división del baloncesto suizo.

En la temporada 2021-2022, firmó por el Rueil Athletic Club de la NM1 (tercera división) francesa, realizando unos promedios de 9,1 puntos y 5,8 rebotes en 36 partidos.

El 21 de agosto de 2022, se comprometió con el Casademont Zaragoza de la Liga Endesa.

Internacional con Senegal

Maodo Malick Nguirane ha sido Internacional Absoluto con Senegal.

En marzo de 2017 fue seleccionado para participar con la Selección absoluta de Senegal en la fase de clasificación para el Afrobasket 2017.

Nguirane disputó 3 encuentros, y Senegal obtuvo la clasificación para el Torneo.

Tags: Baloncesto

RelacionadoEntradas

Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

hace 59 minutos

El Club Triatlón Melilla tiene una destacada actuación en Almería

hace 2 horas

Duro verano para el CD Higicontrol

hace 2 horas

Llega la hora de los Nacionales base de fútbol sala

hace 2 horas

Mucho trabajo en el MCD La Salle

hace 2 horas

Presentación del partido de leyendas entre los Veteranos de Melilla y de Andalucía

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023