La diputada del grupo socialista en la Asamblea de Melilla, Elena Fernández Treviño, ha censurado la actitud del PP en la Comisión de Cultura, que ha usado su mayoría absoluta para" impedir que se otorgue una segunda Medalla de Oro", como ha sido lo habitual, a pesar de que los diferentes grupos políticos habían realizado propuestas. “Creemos que esto es romper el consenso y el espíritu democrático que en los últimos años ha tenido la Medalla de Oro de la Ciudad, que siempre se ha otorgado sin problemas y con el consenso de todos los grupos de la Asamblea”, ha subrayado.
Tal y como ha recordado la socialista, en la anterior Comisión de Cultura, a propuesta del PP, se concedió una medalla a Andalucía, dejando encima de la mesa el resto de propuestas, como la del PSOE de dársela una a título póstumo al fundador de la Asociación Guelaya Ecologistas en Acción, José Manuel Cabo, que se había planteado el pasado mes de abril.
“El Partido Popular ha votado una opción que permite el Reglamento y que ponía una cortapisa a conceder ninguna otra Medalla de Oro más allá de la que ellos se habían propuesto”, ha relatado. Por ello, no se ha podido aprobar ninguna otra Medalla a pesar de que tanto el PSOE, como CpM y Somos Melilla llevaban propuestas para este fin.
“Si el Partido Popular ya tenía decidido previamente que no iban a apoyar más que su Medalla de Oro y que ninguna otra de las que se proponían iban a ser aceptadas, que nos hubiera evitado asistir a la comisión”, ha argumentado Fernández Treviño, que ha insistido en la idea de que los populares ya habían decidido previamente que solo se iba a conceder una Medalla de Oro “rompiendo así el espíritu democrático y el consenso que los últimos años se han ido teniendo en cuanto a esta concesión”.
La representante del grupo del PSOE ha señalado que la Medalla de Oro es el máximo reconocimiento que hace la Ciudad Autónoma de Merilla a personas o instituciones y “casi siempre, por tradición, se han dado dos medallas y, alguna vez, de forma extraordinaria, hasta tres medallas”. Y, a pesar de que no estaba escrito, de forma tácita, de esas dos medallas una se ha dado de forma individual y otra a un colectivo, una asociación o una institución.
“Este año el Partido Popular ha decidido que solo se va a conceder una, la que ellos han propuesto, sin considerar el resto de propuestas”, ha censurado, y ha asegurado que esta actitud es, en opinión de la formación socialista, rompe el consenso y el espíritu democrático que en los últimos años ha tenido esta distinción.
Medalla merecida
Tal y como ha recordado Elena Fernández Treviño, José Manuel Cabo, además de sus méritos académicos y publicaciones, ha sido una personas que ha “estado trabajando, durante muchísimos años, de forma incansable, por Melilla”.
“Creemos que José Cabo, a título póstumo, es uno de los melillenses que merece la distinción porque es una de las personas que más ha trabajado por nuestra ciudad y que reúne méritos más que suficientes para la concesión de esa Medalla de Oro”, ha expuesto.
Es más, la socialista ha apuntado que la trayectoria ecologista de Cabo ha sido ejemplo y ha abierto las puertas “para concienciar a la ciudadanía y poner en valor la importancia de lo que significa todo el sostenimiento de la ecología y del medio ambiente y del cuidado por la naturaleza en la ciudad de Melilla y su entorno”.
Argumentario cacatúa diario del PSOE. " Hay que despistar con lo que sea para que nadie piense en la traición que hacemos permitiendo a Puigdemont que convierta España en un erial"" Y aquí la tenéis a ella, como a los demás del PSOE, todos , todos, llenos de repugnancia por el asunto de la amnistía, pero disimulando con estupideces y afirmando que seguirán votando al mismo traidor haga lo que haga. Es el concepto de secta pero cargándose a una Nacion. Y ellos orgullosos y votando sin cambar jamás el voto, pero esperando que otro arregle la traición. 8.000 melillenses han votado con satisfacción sectaria a estos pájaros, esperando que otros arreglen a España y Melilla.
La mejor manera de honrar la memoria de José Cabo es apoyar la causa para la que trabajó. La medalla está muy bien, pero lo que estáis haciendo en la ZEC de Aguadú no tiene nombre. De boquita se queda muy bien, pero demostráis un cinismo y una desfachatez que no os cabe en el cuerpo. En fin, que se va a esperar de vosotras y vosotros.
Qué excusas de mal perdedor, Sra. Fdez. Treviño. El PP -que tiene la mayoría absoluta que le han otorgado los melillenses- votará para que se conceda la medalla de oro de la ciudad a quien estime conveniente, no a quien le dé la gana a PSOE y Coalición por Marruecos (CpM). ¡Asuman su derrota política y social en Melilla tras 4 años de inefable desgobierno!
Pa demócrata tu partido que maneja los tres poderes. Por qué no te callas
Hay que ser cara dura para hablar de censura...
No ha habido en Melilla más antidemocrático y autoritario que la colación Frankestein del CPM/PSOE/Tránsfuga.
La medalla bien otorgada está, por que este señor, más allá de los éxitos deportivos, no ha parado de moverse y ha estado involucrado en cada una de las iniciativas a favor de la ciudad.
Por no decir que sus empresas siguen dando trabajo a pesar del boicot del anterior grupo de gobierno hacia sus empresas.
Señores del PSOE, dejen de tomarnos el pelo.
A llorar, a la llorería !!!!