El candidato socialista se compromete, si es elegido presidente, a tener todos los jueves las puertas “abiertas –del Palacio de la Asamblea– a todos los ciudadanos que quieran ser escuchados”.
Problemas de seguridad, que llevan a barrios como el de Las Palmeras a tener hasta un doble vallado en sus garajes; problemas de limpieza, barrios por donde lleva años sin aparecer siquiera un operario y que se han convertido en estercoleros; problemas de escolarización, niños que no van al colegio desde una edad muy temprana; problemas de accesibilidad, personas mayores que no pueden salir de sus hogares… Estos son algunos de los asuntos que los ciudadanos han ido trasladando a los candidatos socialistas de Melilla durante estos quince días de puerta a puerta y de contacto a pide de calle y que así los enumeró su número uno, Dionisio Muñoz.
“Son muchos los problemas que el PSOE ha observado y que se pueden resolver con poco presupuesto, sólo con voluntad política”, dijo y añadió que todo esto es algo que “los socialistas están dispuestos a hacer”.
“En estos días muchos vecinos se nos han quejado de pequeños problemas que serían fácilmente solucionables”, relató, al tiempo que dejó claro que se trata de tener claras cuáles son las prioridades, qué es lo importante para la ciudad y, sobre todo, “no perder de vista que seguimos siendo un ayuntamiento y eso es la demanda que más percibe cualquiera que haya estado cercano y haya escuchado a los vecinos”, apuntó Muñoz.
“No discuto que haya que tener un nivel de interlocución con el Gobierno de España, pero los ciudadanos demandan recuperar la cercanía municipal: al concejal, a los servicios tan cercanos y cotidianos que, si no los arregla el ayuntamiento, se convierten en problemas estructurales”, argumentó.
“Me he comprometido, si soy presidente, a tener todos los jueves las puertas abiertas a todos los ciudadanos que quieran ser escuchados”.
Muñoz hacía este compromiso ante todos los ciudadanos y apuntó que, “si los melillenses no aprovechamos la oportunidad de cambiar que tenemos en la ciudad, nuestros jóvenes nos lo van a reprochar en el futuro”, advirtió. Y es que, tal y como señaló el líder socialista, ha llegado el momento de cambiar: “hay otra forma de gobernar Melilla y los intereses de los ciudadanos. Los melillenses nos lo demandan y el PSOE está preparado para el cambio”.
“Vamos a conseguir que todos nos sintamos orgullosos de nuestra ciudad, ese es el objetivo y eso es lo que los melillenses esperan del PSOE de Melilla”, recalcó Muñoz.
Cohesionar a los melillenses
Muñoz hizo balance de lo que han sido estos quince días de campaña. “Hemos hecho nuestra campaña, la que queríamos. Nos hemos abstraído de otros partidos y de sus mensajes”, reconoció. “Nuestra campaña tenía un objetivo: cohesionar a los melillenses, hacer ciudadanía, crecer como pueblo. Y estamos satisfechos porque lo hemos hecho”, apuntó.
“Nos hemos vuelto a ganar el respeto de los melillenses, la confianza de muchos de ellos y hemos vuelto a recuperar la ilusión por ese cambio que creemos que no sólo es posible sino que, hoy más que nunca, es necesario”, señaló.
“Hemos hecho la campaña que queríamos hacer”
El candidato socialista, Dionisio Muñoz, aprovechó la última comparecencia de prensa previa a la cita electoral para destacar que “hemos hecho la campaña que queríamos hacer” e hizo hincapié en que “hay muchas formas de gobernar Melilla. La nuestra es sin excluir a nadie, es contando con todos, es regenerando la vida pública”.
Asimismo, Muñoz, arropado por todos los integrantes de su lista electoral en la sede de la formaicón socialista, añadió que el PSOE ha mostrado un proyecto “que no son ideas deslavazadas, ni medidas improvisadas, sino un proyecto de ciudad, para tener una ciudad modelo y ejemplo para el resto de España”.
“Tenemos que ser ejemplo de nuestro principal valor: la convivencia, y en estos quince días, el único partido que ha apostado por la convivencia ha sido el Partido Socialista”, recordó el máximo dirigente de la formación. Con estas palabras finalizó así su intervención con el aplauso y apoyo de afiliados y simpatizantes que han acompañado a sus candidatos estos días de campaña