Coalición por Melilla ha criticado este miércoles la “actitud antidemocrática” del PP en torno a la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad, que se entregará definitivamente ya a Andalucía en los actos institucionales por la celebración del 526 aniversario de la españolidad melillense el próximo día 17.
Rachid Bussian, diputado cepemista, comentó que la Comisión de Cultura se reunió con el fin de debatir de nuevo el tema del galardón pero que la oposición no tuvo opción para sacar adelante ninguna de sus propuestas. “Es una pena que el PP haya rechazado las diversas propuestas tan loables que hemos venido presentando los diferentes grupos políticos”, señaló.
Según dijo, lo mejor que podían haber hecho los populares “ahorrarles” a la oposición el trabajo de presentar sus propuestas e incluso acudir a la reunión de la comisión para debatirlas. “Podíamos ahorrárnoslo porque la postura del PP era muy clara. Únicamente querían darle la Medalla de Oro a la Junta de Andalucía sin consenso de los grupos que representan a una gran parte de la masa social de la ciudad”, se quejó.
CpM sí apoyó las iniciativas tanto del PSOE (el ecologista José Manuel Cabo) como de Somos Melilla (Javier Moreno, el joven que salvó al bebé tras el vuelco de la patera en agosto pasado) y la asociación de Alzheimer. “Hemos sido claros y contundentes en nuestro apoyo”, manifestó para recordar que en el anterior Gobierno sí se tuvieron en cuenta las propuestas del PP. “El Gobierno saliente aceptó propuestas que venían del PP y fueron aceptadas por CpM y el PSOE”, insistió.
Bussian ha hecho hincapié, igualmente, en que todos los gobiernos incluso han concedido más de una medalla en los últimos años. “En más de una ocasión y en diferentes legislaturas, algunas gobernadas por el PP, se otorgaron más de una medalla”.
Para el cepemista, el PP le ha dado a este galardón “carácter político”. “Aquí no estamos hablando de reconocimientos políticos sino de reconocimientos que tienen una relación, un impacto directo con la ciudad”.
CpM, por su parte, había presentado a la selección femenina de fútbol como merecedora de la Medalla de Oro pero no ha salido adelante. Su iniciativa, dijo Rachid Bussian, es “coherente” con la postura que el partido mantuvo en 2010, cuando pidió el galardón para la selección masculina tras ganar el Mundial de Sudáfrica.
Tienes toda la razón = Aomar DUDDÚ 84 es el que se la merece