• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 01:25 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Vox Melilla pide que se sanee el alcantarillado de la ciudad

Moreno asegura que estos días de lluvia han vuelto a dejar patente la falta de limpieza y cuidado de esta red

por Redacción El Faro/MAJ
06/09/2023 11:52 CEST
Vox Melilla pide que se sanee el alcantarillado de la ciudad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Vox ha pedido el saneamiento de la red de alcantarillado de la ciudad, según ha hecho público en un comunicado este miércoles. Para ello se basa en lo que suele suceder en Melilla cuando cae una cantidad de lluvia importante, que se anega principalmente toda la zona centro, así como garajes y, además, las calles permanecen después sucias y las playas reciben toda la basura que arrastra el Río de Oro desde Marruecos.

"El pasado fin de semana vivíamos una inauguración de la tan esperada feria pasada por agua, ya que la ciudad formaba parte de las comunidades en alerta por fuertes lluvias y tormentas. Aunque nada pudo empañar el arranque de estas fiestas, sí que hemos podido ver una vez más como el alcantarillado de nuestra ciudad sigue sin estar limpio ni preparado para estas situaciones”, señala Mariló Moreno, responsable de Atención al Afiliado de Vox Melilla.

El partido recuerda que el anterior Gobierno prometió que cambiaría los colectores de saneamiento y pluviales, pero “con las últimas lluvias los ciudadanos hemos vuelto a ver como la suciedad y las inundaciones hacían una vez más su aparición en nuestras calles”, recuerda Moreno para añadir que “incluso la limpieza en la red del alcantarillado sigue sin estar en un estado óptimo”.

“Si volvemos a vivir un episodio de lluvias como el pasado invierno y no se han limpiado, transportarán toda la suciedad que albergan estos colectores”, asegura la dirigente para señalar que “seremos los ciudadanos de Melilla quienes una vez más tendremos que aguantar todos los vertidos que terminaran en nuestras playas y calles”.

Por ello, desde Vox Melilla quieren “instar al nuevo Ejecutivo de la ciudad a que sanee el alcantarillado y desparasite las cañerías, ya que también se pueden ver cucarachas y ratas por la ciudad”. “Es algo que venimos pidiendo reiteradamente por el bien de los melillenses y su salubridad”, sentencia Moreno.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 4 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 7 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 7 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 8 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 12 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 13 horas

Comments 2

  1. LlaneroSolitario comentó:
    hace 3 años

    Tal como está el tiempo es una prioridad tener la red de saneamiento en estado óptimo y no hace falta ser ingeniero para ver qué es muy deficiente su mantenimiento
    Ratas y cucarachas campean por algunos barrios de la Ciudad de día y de noche
    (es una realidad)
    Después de los Festejos espero que se tomen este asunto con la seriedad que merece los políticos melillenses que son los que deben gestionar este grave problema

  2. Enrique Alcalde Hernández comentó:
    hace 3 años

    Ya la hemos hecho bueno la han hecho.peatonal levantemos la otra vez para el.caso algo hay que exponer para que los que quieren tener trabajo se pongan de su parte, pero la persona que tenga solo un poco de pedagogía se les ve el plumero, claro acostumbrados as a escuchar me entiendo pues por hay y a ver si cae la breva no?

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023