La Policía Nacional ha conseguido desarticular en estos días cinco puntos de venta en varios comercios de alimentación de la ciudad, según han anunciado fuentes oficiales. La Jefatura Superior de Policía de Melilla, en su propósito de hacer frente al tráfico de drogas en su modalidad de menudeo, ha desarrollado un operativo en el que se ha logrado la desarticulación de cinco puntos de ventas de drogas en comercios que se dedican a la venta de comestibles y demás artículos de distinta clase, de los denominados autoservicios.
En ese sentido, la policía indica que desde hace un tiempo se venía obteniendo información sobre la existencia de distintos autoservicios de la ciudad que utilizan dicho local para realizar la venta de drogas, tratando de ocultar de esta forma esta actividad ilícita.
Una vez se realizaron las gestiones necesarias para comprobar la veracidad de dichas informaciones, la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la jefatura Superior de Policía de Melilla, puso en marcha la Operación Estrella. Tras realizar las preceptivas vigilancias, actas de aprehensión de sustancias estupefacientes a personas que salían de dichos comercios y el control de los regentes de estos locales, el pasado día 26 se implementó un operativo que dio lugar al registro de cinco locales comerciales-autoservicios sito en los barrios del Real, Industrial, Hipódromo y el conocido como Tesorillo,
Fruto de esos registros se logró la detención de cinco personas ya la incautación de un total de 12,5 gramos de cocaína, 113 gramos de hachís, 1.482 gramos de marihuana, 38 pastillas depresoras del sistema nervioso central, 2 botes de sustancias anabolizantes y útiles tales como básculas, picadores de marihuana, etc.
Esta operación se enmarca dentro del plan específico de la Jefatura Superior para hacer frente al tráfico de drogas y, en especial, a la modalidad denominada menudeo, por ser la que mayor sensación de inseguridad genera al ciudadano en su vida cotidiana.