Las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de la Victoria por la Feria de Melilla también recoge emblemas tradicionales en el recinto ferial. Una de las casetas más antiguas desde que se recompuso la Feria de Melilla es la ‘Peña Bética Melillense’ que junto al presidente de la peña “han hecho un esfuerzo cada año para sacar adelante esta caseta” para convertirse en una de las más visitadas y transitadas por el ambiente ferial y los melillenses.
El Faro tuvo la ocasión de hablar con el presidente y fundador de la Peña Bética Melillense, Miguel Ángel Leal.
Un ‘rinconcito andaluz’ que todos los años trae a la feria un ambiente de sentimiento verdiblanco melillense.
La decoración de la caseta luce los farolillos verdes y blancos en honores a los colores del club hispalense, el escudo y en sus paredes fotos de la Plaza de España de Sevilla, la famosa Torre del Oro y la emblemática plaza de la ciudad de Melilla.
En este pasado martes de Feria, la caseta volvía a lucir la imagen más repetida de estos días con su pleno ambiente con las comidas de los melillenses en la Peña Bética de la ciudad. El presidente contó a este diario que veía muy animada la feria y la caseta.
“En líneas generales sí, el problema es que bueno, todos los días de feria y fiesta es prácticamente imposible por la capacidad económica la capacidad física” explicaba Miguel.
Aunque este año no han participado en el tradicional certamen de paellas, la peña también elaboró una para dar de comer a más de cincuenta personas que se animaron a acercarse a la ubicación bética para degustar este plato que según el presidente de la caseta “estaba muy buena”.
“La paella está hecha para una 50 personas aproximadamente , luego tenemos más paella dentro evidentemente, pero sí, la paella de arroz sale muy buena aquí salen ricas”, recalcó Leal.
Peña Bética
Desde el año 1981 la Peña Bética Melillense se fundó con “pocos medios económicos” y registrada en el Registro Oficial de las Peñas Béticas, su presidente explicaba a este medio que comenzaron su andadura feriante desde el año de su fundación, casi 42 años.
“En el año 1981 se reinventó la feria otra vez en Melilla aunque nunca ha dejado de existir, pero se le dio el impulso necesario en el año 81 colocándolo dentro del recinto ferial del Parque Hernández que fue un marco impresionantemente bonito y magnífico. Yo creo que inigualable, pero bueno, ahí iniciamos nuestra andadura en la feria y hasta hoy ininterrumpidamente, pues llevamos 42 años menos los dos años de menos los dos años de la pandemia, lamentablemente, pero vamos, que llevamos 42 años reales”, subrayó el presidente de la Peña Bética.