La secretaria General del Partido Socialista en Melilla, Gloria Rojas, ha denunciado en declaraciones a los medios, que las quejas del Gobierno local en relación al nuevo sistema de bonificación a las cuotas de la Seguridad Social serían una “cortina de humo” para tapar las nuevas contrataciones de personal de la Ciudad Autónoma.
“Quieren tapar las barbaridades que están haciendo y quieren hacer con el tema del personal en la Ciudad Autónoma”.
Rojas también denunció la eliminación por parte del Ejecutivo de las tres Direcciones Generales socialistas del anterior Gobierno de la Ciudad, estas eran Relaciones Interculturales, Bienestar Animal y Relaciones con el Tercer Sector.
Según la diputada en la Asamblea, esta actuación muestra que al Gobierno de la Ciudad no le interesa ninguna de estas áreas.
Además, Rojas dijo que se había duplicado la Dirección General de Innovación Tecnológica, algo que al Partido Socialista le parecía “totalmente innecesario”, puesto que la Ciudad cuenta con una serie de organismos que ya cumplen con esa función concreta.
Gloria Rojas criticó el aumento en el número de asesores, afirmando que habían votado en contra del mismo.
En relación a la figura del asesor, la secretaria General del PSOE en Melilla afirmó que permanecían a la espera de lo que anunciaran desde el Gobierno, pero que eran contrarios.
“La figura del coordinador puede ser legal, pero desde luego es algo inmoral. Creada exclusivamente para dársela a amigos del Partido Popular”.
Francisco Díaz
La diputada del PSOE también hizo referencia al presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Francisco Díaz, de quien denunció que estaba ejerciendo funciones de consejero de Festejos, sin tener las competencias para ello. “No es un cargo electo, no puede tomar decisiones políticas”, dijo Rojas.
La secretaria General manifestó que las funciones de Festejos le corresponden a la consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, Fadela Mohatar. Además, pidió a Francisco Díaz que mantuviera un "respeto institucional".
Melillense del año
En respuesta a los medios, Gloria Rojas dijo que el galardón de melillense del año, otorgado al empresario Luis Manuel Rincón, no le parecía mal y evitó dar valoraciones afirmando que es una decisión del Gobierno de la Ciudad, haciendo referencia a la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Comunidad de Andalucía.
“No es como la Medalla de Oro, donde tiene que haber un consenso”.
Es cierto,pero Judini lo hacía mucho mejor