Coalición por Melilla está convencida de que el aumento del paro en agosto “siembra muchas dudas” para el futuro de la ciudad, según afirmó este lunes su diputado local Emilio Guerra. Éste entiende que hay factores que pueden influir negativamente sobre el empleo, entre ellos el hecho de que aún no se sepa quién formará el próximo Gobierno nacional. “En consecuencia, no sabemos cuáles serán sus políticas económicas”, comentó.
Como segundo aspecto, Guerra resaltó que “no podemos o podemos esperar poco” de las “políticas neoliberales” que desarrollará, en opinión del cepemista, el Gobierno de Imbroda. Y como tercer aspecto, citó la aplicación del Real Decreto 1/2023, sobre la eliminación de la bonificación del 50% de las cuotas patronales a la Seguridad Social.
“Tenemos que analizar cuál va a ser el impacto que tendrá en el principal sector de la ciudad, que es el de servicios. Puede tener efectos devastadores en las cifras de desempleo como ya, por cierto, anticipó y denunció en Madrid la anterior consejera de Hacienda y Empleo, la compañera Dunia Almansouri”, explicó.
Emilio Guerra sacó pecho del trabajo desarrollado por el anterior “Gobierno progresista” de Melilla y manifestó que se logró reducir las cifras de desempleo en la ciudad. “Fuimos capaces de trabajar en ese sentido de forma importante y se redujeron las cifras de paro heredadas que nos venían de 2019. De 10.000 desempleados pasamos a los 7.600 que había el pasado mes de julio”.
Por último, el diputado de CpM defendió de nuevo la importancia de que Melilla haga uso de su Estatuto de Autonomía y presente en el Congreso de los Diputados una iniciativa legislativa que le permita a la ciudad mantener el 50% de bonificación a las cuotas empresariales a la Seguridad Social. “Es el único camino que nos queda a las instituciones locales”, apuntó para indicar que este mismo lunes hubo una reunión con el resto de fuerzas políticas de la Asamblea para consensuar una actuación conjunta, encuentro al que “desgraciadamente” no acudió la representante socialista en la Junta de Portavoces, Gloria Rojas.
Erre que erre
Sr Guerra a pesar del palo que le han pegado en las urnas siguen con el mismo discurso
Han estado al frente de la Ciudad Autónoma y siendo benevolente la gestión que llevaron a cabo fue pésima
Por el bien de su Partido y de la Ciudad es hora que los mantras que siempre utilizan los olviden.Hagan propuestas reales y realizables para el desarrollo de Melilla
Melilla es una sociedad multicultural y esa es su mayor riqueza.
Ah! En Melilla por lo visto Usted no lo sabe la cantidad de ATEOS que hay ,ell@s también votan