Vox Melilla ha criticado que no se haya contratado a sanitarios de la ciudad para que estén presentes en el festejo taurino del próximo día 6, según ha hecho público en un comunicado este mismo domingo. Además, el partido ha vuelto a posicionarse a favor de las corridas de toros en Melilla porque, según dicen, "son una tradición que acompaña la españolidad de nuestra ciudad y las costumbres de un gran número de melillenses durante la Feria".
Además de la importancia cultural, Vox entiende que hay que considerar el "beneficioso impacto mediático de difusión del nombre de Melilla y, por supuesto, el beneficio económico que la actividad produce". Ello, aunque, este año, como ha pasado en alguna ocasión, la plantilla sanitaria no estará compuesta por profesionales de la ciudad. “Debería contarse con profesionales de la salud melillenses como en todos los eventos de la ciudad y no que se traen de fuera”, señala Sendy Nanwani, vocal del Comité Ejecutivo de Vox Melilla.
“Melilla luce con orgullo la única plaza de toros del continente africano”, recuerda Nanwani para añadir que además “son miles los aficionados a la fiesta nacional en nuestra ciudad y más los que respetan los toros, aunque no asistan a las corridas”. Esta actividad taurina, afirma, también "ha salvado a una raza específica, la del toro bravo, que se habría extinguido de no existir las corridas, por lo que es una actividad económica que representa una fuente de riqueza para la sociedad".
Pero, en este festejo que podría suponer una nueva oportunidad para dar empleo a los melillenses “se han decantado por traer una plantilla de fuera como si no contásemos con profesionales de sobra preparados en la ciudad haciéndoles un feo más”, apostilla el partido. Por ello, desde Vox Melilla “queremos pedir que le dé la importancia que tiene a estos hechos y se luche porque en los eventos de este nivel siempre cuenten con melillenses entre sus trabajadores”, sentencia Sendy Nanwani.