La Casa de Ceuta en Melilla celebró la noche del pasado viernes el Día de Ceuta en su caseta del Real de la Feria que cuenta con el aporte hostelero del Soul Beach. Dos chicas ataviadas con los trajes regionales de Ceuta y Melilla daban la bienvenida a todos los asistentes, que fueron recibidos por el presidente de la entidad, Ramón de la Cruz, y su junta directiva. Justo al entrar un venenciador ofrecía manzanilla bien fresquita en unos bonitos catavinos. Todos pudieron ver la caseta engalanada para la ocasión mientras sonaban sevillanas dedicadas a Ceuta.
Al acto del Día de Ceuta acudieron muchísimos socios de la Casa, caballas de oro de otras ediciones y la diputada nacional por Melilla, Sofía Acedo, así como los consejeros de Seguridad Ciudadana, Daniel Ventura, el de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández y los diputados locales de la Asamblea Gloria Rojas, Elena Fernández, Rafael Robles (PSOE) y Amin Azmani (Somos Melilla).
El presidente de la Casa, Ramón de la Cruz, agradeció a las autoridades y a todos los socios y simpatizantes su presencia en este día tan importante para los ceutíes, un día que marca la fecha en que Pedro de Menezes, primer conde de Vila Real, se convirtió en el primer gobernador de Ceuta por encargo del rey Juan I de Portugal en el 2 de septiembre de 1415, después de la conquista de Ceuta.
Ramón de la Cruz agradeció el trabajo realizado a cuantos han hecho posible que la caseta vuelva a estar presente en la Feria de Melilla y anunció que se encuentran casi a las puertas de la celebración del 25 aniversario de la Casa, aniversario que llegará el próximo año 2024.
El Ballet Colores de mi Tierra, dirigido por Merche Hurtado, Caballa de Oro de la Casa de Ceuta, puso el broche de oro a la celebración. Uno de los cuadros de baile iba ataviado con su vestimenta blanca y negra y el escudo de Ceuta en su cintura, simulando con sus bailes la bandera de Ceuta ondeando con el poniente y el levante. Después llegó el turno del otro cuadro de baile mostrando un traje inspirado en el traje regional de Ceuta, al que no le faltó ni su típico gorro calañes.
Las danzas y bailes, inspirados en Ceuta, arrancaron grandes aplausos ya que mostraron el arte en su máxima expresión.
El responsable de la entidad pronunció un viva por Ceuta, ciudad a la que representa y les vio nacer, por Melilla, ciudad que les acoge y por España.
Después se dio paso a una copa de vino español y a unos suculentos platos. La velada estuvo ameniza por la actuación de Manuel Rojas con Aires fFamenco, que dieron el punto festivo y divertido a la noche.
Felicidades, os deseamos hayáis tenido un inmejorable día, bajo la advocación de la Virgen de África. ¡Abrazos..