La secretaria general y la responsable de Organización de los socialistas melillenses, Gloria Rojas y Sabrina Moh, respectivamente, mantuvieron en la tarde del martes un encuentro con los responsables de UGT y CCOO para abordar las repercusiones que va a tener en nuestra ciudad el nuevo sistema de bonificación a las cuotas a la Seguridad Social, que va a entrar en vigor a partir del 1 de septiembre, y que sustituye el 50% por una cuota fija de 262 euros al mes.
El encuentro sirvió para explicar que "la mayoría de los empresarios de la ciudad va a percibir más dinero por parte del Estado -concretamente aquellos cuyos trabajadores tienen una cuota de cotización de menos de 1.800 euros al mes- mientras que el resto de empresarios no van a perder ni un solo euro, gracias a que el Gobierno de España va a reembolsarles todo lo que exceda de 262 euros hasta llegar al 50%, a través de una subvención", insiste el PSOE.
En el encuentro se ha puesto en valor "la importancia de apostar por la mejor de la empleabilidad de los trabajadores, unida a la mejora de la formación de los mismos, así como por la estabilidad laboral".
La reunión, que tuvo lugar en la sede de los socialistas locales, sirvió para poner encima de la mesa las dudas y preguntas de las organizaciones sindicales con cuestiones relativas a la gestión que se va a hacer desde el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) –que es la entidad que va a gestionar la subvención-, o la información a profesionales y entidades gestoras que van a tramitar a el procedimiento de empresas de la ciudad, entre otras.
Asimismo, también ha servido para acordar futuras reuniones para hacer seguimiento de la aplicación del Real Decreto-Ley 1/2023 y del Real Decreto 660/2023.
Igualmente, los socialistas y los representantes de UGT y CCOO han acordado seguir avanzando en la mejora de la bonificación en las cotizaciones de la Seguridad Social tal y como recoge la Medida 26 del Eje 1 del Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico de Melilla.