Al cumplirse 9 años y 10 meses del asesinato de Emin y Pisly, este mediodía se ha guardado un minuto de silencio en una concentración de protesta frente a la Asamblea, en memoria de estos dos jóvenes melillenses, asesinados el 27 de octubre del año 2013, por militares de la Marina marroquí.
Debido a que el 27 de este mes ha caído en domingo, día festivo, la concentración se ha trasladado un día más tarde de lo habitual.
En declaraciones a los medios, Abdeselam Ahmed, padre de Pisly, dijo que aún estaba a la espera de que se conformase un futuro Gobierno Central de forma definitiva, para poder mantener un encuentro con el presidente del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, con el fin de trasladarle sus demandas y que se tomasen medidas para, en definitiva, acudir al Congreso de los Diputados y tratar de recibir una solución.
Ahmed mostró su satisfacción por el apoyo que dijo, le sigue brindando la ciudadanía melillense, la cual sigue preguntando e pidiendo justicia en este caso.
Asimismo, lamentó la ausencia de Driss Ahmed, padre de Emin, quien falleció el pasado mes de mayo por un paro cardiaco. Sin embargo, afirmó que esta situación es una "cruz" que le ha tocado y que seguirá cargando durante todos los meses hasta que se haga justicia. El padre de Pisly también recordó a varios familiares que han fallecido en los últimos años, sin haber visto justicia por los dos jóvenes.
"No puede ser que maten a dos chicos y los entierren como si no hubiera pasado nada. Es inconcebible, no sé en qué país vivimos".
En definitiva, Abdeselam Ahmed se mantiene a la espera de una respuesta oficial para este caso y confirmó su esperanza en que una futura reunión con el presidente de la Ciudad Autónoma.
"Juan José Imbroda dijo que fue un brutal asesinato y lo mantiene. Espero mantener una reunión con él".
yo tb siento rabia Juan Montoya, me parece increíble que se desatienda así a dos ciudadanos melillenses, espero le digan algo al Sr, Presidente y de una solución a estas familias. ¡¡¡¡¡Ya está bien!!!!!
En 2013 cuando fueron asesinados estos melillenses por Mohamed, creo que gobernaba Rajoy del PP. Y despues de Rajoy, Sanchez.
Ninguno de los dos ha querido molestar a Mohamed con estos asesinatos. En mi opinión , los dos, aquel y el de ahora, ante Marruecos unos auténticos flojeras de patas incapaces para defendernos de las agresiones marroquíes, ni gibraltareñas, ni separatistas, ni na. El de ahora peor, este ya es Doctor Cum Laude en flojera de patas ante cualquier agresión a España y españoles.
La pena que me da ver a este hombre y al otro padre que murió sin ver atendido el asesinato, es una pena llena de rabia. Lo juro. Mi compasión para las familias de estos muchachos asesinados.