Comenzaron los entrenamientos semanales con las ausencias consabidas de Chota y Javi Herreros, que se perderán el choque, mientras que existen muchos jugadores que están entre algodones.
Después de la jornada de descanso del lunes, concedida por el cuerpo técnico unionista, los integrantes de la plantilla se ejercitaron en la tarde ayer en las instalaciones del municipal melillense.
Hay que recordar que el mismo domingo, a la finalización del partido ante el Cádiz CF, los jugadores llevaron a cabo una sesión regenerativa los que participaron en el mismo y una compensatoria los que no lo hicieron.
En principio, salvo el delantero Chota y el zaguero Javi Herreros, que siguen evolucionando de manera favorable de sus respectivas dolencias, el resto del plantel estará disponible para el choque del próximo sábado ante el Deportivo Alavés aunque habrá que observar con especial atención al estado físico de los azulinos Chimo Enguix y Mahamat Azrack.
A los jugadores que habrá que estar atentos durante esta semana de entrenamiento serán Honorio que sigue recuperándose de su elongación y a lo s jugadores que concluyeron el partido del pasado domingo tocados como fueron Hans Dibi y Nacho Aznar, que tuvieron que ser cambiados durante la segunda parte.
La plantilla se muestra muy ilusionada de cara al enfrentamiento ante el equipo vasco. Un conjunto que hace tan sólo dos días rememoró el décimo aniversario de la final de la Copa de la UEFA celebrado en Dormunt y en la que se enfrentó al Liverpool en el que es considerado como el mejor partido de esta competición y el décimo en la historia del fútbol continental y que acabó con derrota del 'Glorioso' por el resultado de 5-4 con el famoso gol de oro conseguido por los ingleses en la prórroga.
El Deportivo Alavés, fundado en 1921, tiene en la actualidad una masa social de 7.900 socios y, aunque actualmente está inmerso en una grave situación económica, baraja uno de los presupuestos más elevados de toda la categoría. El equipo vasco ha militado once temporadas en Primera División y en su palmarés figura como entorchados más destacados un título de Subcampeón de la Copa de la UEFA (2001); dos títulos de Campeones de Segunda División (1998 y 1954); y un título de Campeón de la Copa Federación (1946).Horario decidido Diego rojas confirmó que el partido ante el Deportivo Alavés se disputará el sábado a las 18:00 horas toda vez que las directivas de ambos clubes llegaron a un total acuerdo. El partido de vuelta está previsto que se dispute el domingo 29 de mayo en Mendizorroza aunque aún está pendiente de confirmar la hora del mismo. Rojas, vicepresidente económico de la entidad, informó a El Faro de la decisión tomada por la junta directiva de rebajar los precios de las entradas para el partido de ida de la primera eliminatoria del play off de ascenso. Así, la entrada de general costará 8 euros y la de tribuna 15 euros. Los abonados tendrán que pasar por taquilla mientras que los socios del club melillense deberán retirar su entrada presentando el carnet de socio. Con esta medida popular, el club espera una gran respuesta por parte de la afición azulina y que el municipal Álvarez Claro presente un inmejorable aspecto .