El cuadro vitoriano viene de un final de temporada que es justo lo contrario a la escuadra de nuestra ciudad, pero con las eliminatorias por el ascenso de categoría empieza otra historia muy distinta.
Miguel Ángel Álvarez Tomé encajó con naturalidad el emparejamiento frente al Melilla y, sobre otras cuestiones, resaltó que se trata de “un rival sólido”. El técnico alavesista insistió en que el Alavés debe mirar estos días hacia dentro y tratar de “recuperar sensaciones” para afrontar con garantías el inicio del ‘play off’. “Ya hemos dicho que aquí lo importante es que nosotros consigamos dar el nivel competitivo de la primera vuelta. En esas condiciones está claro que podemos hacer frente a cualquier adversario”, destacó.
Tomé conoce bien al Melilla, al que se enfrentó la pasada temporada cuando el ahora entrenador albiazul dirigía al Granada. “Entonces ya fueron segundos y han conservado buena parte del bloque y también al entrenador. Es un equipo con futbolistas importantes”. El técnico albiazul reconoció que los 28 puntos que ha conseguido el rival en las diez últimas jornadas “son números que asustan”, pero también incidió en las peculiaridades de un enfrentamiento a doble partido. “Nosotros venimos de un final de temporada que es justo lo contrario, pero aquí empieza otra historia”, recordó.
El capitán del Alavés, Eugenio Suárez, Geni, se mostró ayer “contento” porque al margen del adversario el duelo de vuelta se celebrará en Mendizorroza. “En esto creo que hemos salido beneficiados, porque para mí siempre es mejor jugarse la clasificación en casa y con los tuyos”, remarcó. Eso sí, el ariete alavesista recordó que el Melilla es un equipo “fuerte y bastante veterano”.
El delantero piensa ya en lograr “un buen resultado” en el estadio Álvarez Claro para tratar de decidir la eliminatoria en el paseo de Cervantes. Geni sólo lamenta las dificultades que comprenderá el viaje hasta Melilla y, sobre todo, “por los aficionados. Nos han seguido durante toda la temporada y ahora en el ‘play off’ empezamos con un partido muy complicado para viajar”, concluyó el jugador del Deportivo Alavés.El rival de la escuadra de nuestra ciudad tiene previsto llegar a tierras madrileñas en la matinal del próximo viernes después de coger un vuelo que les traerá desde la capital de España para montar su cuartel general en el Hotel TRYP Melilla Puerto, en espera del horario del encuentro.
La principal idea del cuerpo técnico del conjunto del Deportivo Alavés es intentar por todos los medios ejercitarse en la tarde del viernes en algunos de los terrenos de juego de nuestra ciudad, por lo que, pedirán pisar el municipal Álvarez Claro o en su defecto el anexo de las instalaciones melillenses para intentar desentumecer los músculos tras el largo viaje que tendrá que realizar el conjunto que visita Melilla este próximo sábado, para luchar por el ascenso de categoría.