La entrega de regalos y detalles a los participantes consistió en juguetes y diferentes materiales enviados por la RFEBM, como posters y fotografías de la Selección Española Absoluta de Balonmano.
El pasado sábado día 14, se llevó a cabo el IX Memorial ‘Blasi’ que es un acontecimiento clásico perteneciente al calendario de actividades de la Federación Melillense de Balonmano.
El evento se desarrolló en la Casa de la Juventud y congregó a todos los participantes y aficionados de este deporte que, por primera vez en este evento, contó con la presencia de todas las categorías como en anteriores actividades organizadas por la territorial.
Desde las 10:00 hasta las 13:30 horas fue el turno de las categorías benjamín y alevín. Primeramente se realizaron juegos lúdicos en forma de calentamiento para, posteriormente, crear tres zonas de juego en la pista.
Se colocó un campo de mini balonmano y dos áreas dedicadas a los concursos de lanzamientos de precisión así como de coordinación en el ciclo de pasos. Con todo ello, se consiguió que los niños y niñas participantes estuvieran en todo momento participativos, ya que cierto tiempo se rotaba de zona y rivales.
Tras ello, se llevó a cabo la entrega de regalos y detalles a los participantes que consistió en juguetes y diferentes materiales enviados por la Real Federación Española de Balonmano como posters y fotografías de la Selección Española Absoluta de Balonmano.
A las 16:00 horas comenzó la competición que incluía participantes de ambos sexos de las categorías infantil, cadete, juvenil y seniors. Se llevaron a cabo partidos de exhibición con tiempo reglamentario entre equipos de la misma categoría.
Destacó, sobre todo, el enfrentamiento entre el conjunto de ‘Amigos de Blasi’ y un combinado juvenil tras el cual se llevó a cabo la entrega de trofeos y detalles por parte de los familiares presentes así como de la directiva de la Territorial con Samira Mizzian a la cabeza.
Así pues, todo un día dedicado a la memoria de Abdelaziz Mohamed Luque ‘Blasi’ y a la práctica del deporte que le gustaba como es el balonmano.
El resultado fue muy satisfactorio, contando la participación de más de 150 personas de todas las edades en una atmósfera de festividad y entretenimiento.
Así mismo, se aprovechó la nueva pista de la Casa de la Juventud que ofrece unas condiciones inmejorables para la práctica del balonmano.