Una docena de agentes acude hasta mañana a los cursos. La Consejería de Seguridad Ciudadana, a través de su Escuela de Seguridad, dio comienzo ayer al curso de guías caninos, que, durante los próximos tres días, pretende instruir a doce funcionarios, en las técnicas y protocolos de actuación e instrucción de perros policía.
Durante las 25 horas de las que consta esta acción formativa, el jefe de la Unidad y el Adiestrador Canino de la Consejería instruirá a los agentes en el lenguaje corporal de estos animales y les enseñará a potenciar sus habilidades, a desarrollar sus reflejos y criterios de actuación. Por supuesto, también se les formará en las medidas sanitarias propias para el cuidado de los mismos, así como en la legislación básica que regula la tenencia de estos animales.
Esta actuación docente persigue potenciar la unidad canina, habida cuenta de los excelentes resultados que hasta el momento está obteniendo la misma, la importancia que cada vez adquiere y el potencial que tiene en la actuación profesional, permitiendo la detección de sustancias estupefacientes, explosivos y por supuesto velando por la seguridad de los agentes y facilitando la detención de delincuentes .