El antiguo edificio de Correos ubicado en la Avenida Cándido Lobera ha sufrido varios incendios esta semana causados a deshoras entre la jornada del pasado lunes al martes, siendo tres los fuegos ocurridos en el edificio en menos de veinticuatro horas. “Este tipo de situaciones se llevan viviendo desde hace años, ya que, aunque los vecinos lo han denunciado en innumerables ocasiones, ningún Gobierno ha terminado recuperando este emblemático edificio”, recalca Rafael Ginel, vicepresidente de Vox Melilla.
Los incendios, que se sospecha que fueron intencionados, se originaron en diferentes plantas de la antigua sede de Correos local en las que se encontraron tanto papeles, como ropa usada y enseres pertenecientes a los menores no acompañados que llevan pernoctando en estas instalaciones desde hace años.
“Por todos es sabido que por la noche se convierte en el refugio sin supervisión de estos menores no acompañados”, señala Ginel.
Vox Melilla
A través de una nota de prensa emitida, Vox Melilla insiste en que este emblemático edificio de la ciudad “lleva demasiados años abandonado, y aunque el anterior Gobierno proyectó una rehabilitación de dicho lugar para reconvertirlo en un nuevo Campus para estudiantes de la universidad, como hemos podido ver no se ha terminado de llevar a cabo”, asevera el dirigente localista para añadir que seguir descuidando un enclave arquitectónico como este “supondría una gran pérdida para el patrimonio de la ciudad”.
En palabras de Vox Melilla, el proyecto de reforma y recuperación de este inmueble que se llevó a cabo por parte del anterior Ejecutivo que "ya debería estar prácticamente terminando, se quedó por el camino como casi todo”.
De esta manera, desde el partido político de Vox Melilla esperan “que el nuevo Gobierno pueda solucionar este problema o terminaremos perdiendo un edificio emblemático para nuestra ciudad, más allá de blindarlo con vigilantes de seguridad para que nadie acceda al recinto”, recalcan a través de su comunidado.