Subraya el compromiso de su empresa con nuestra ciudad y la mejora en infraestructuras. “Telefónica siempre ha estado muy comprometida con Melilla y nuestro objetivo es seguir mejorando sustancialmente el grado de satisfacción de los clientes”. Así se expresó ayer para ‘El Faro’ la nueva directora territorial de Telefónica para el Sur de España, María Jesús Almazor Marsal, quien ha pasado a ocuparse del área de la empresa en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla.
El nombramiento de Almazor se inscribe en la política de Telefónica, tendente a reforzar su estructura organizativa en Andalucía, con el fin de aumentar la cercanía con sus clientes, desde las unidades territoriales, y fortalecer así su presencia institucional.
Junto a María Jesús Almazor, que ayer viajó a Melilla para conocer in situ la problemática y circunstancias de todo el territorio bajo su responsabilidad, también ha sido nombrado, como director para las Administraciones Públicas, Álvaro Muñoz, quien recientemente se presentó en la ciudad con ocasión del inicio del despliegue del segundo y nuevo cable de fibra óptica que unirá nuestra ciudad a la Península, y que ha quedado en manos de Telefónica tanto para su fabricación como posterior anclaje en el lecho submarino.
María Jesús Almazor, de 41 años, es ingeniera superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña. Desde 1994 forma parte de Telefónica, donde ha desempeñado diversos puestos de máxima responsabilidad en distintas zonas de la geografía nacional. En 2009 fue nombrada directora de Operaciones del territorio Sur, cargo que ha ocupado hasta ahora y desde el que ha coordinado el diseño y planificación de las redes de telecomunicaciones fija y móvil en la comunidad andaluza.
Por su parte, Álvaro Muñoz de las Casas, además de la expansión de negocio y las relaciones con las Administraciones Públicas adscritas al territorio asignado a su cargo directivo, cuenta con una amplia experiencia en puestos de responsabilidad en compañías como VIPS o Pepsico, y en los últimos años también ha desarrollado su labor profesional en distintos cargos directivos de Telefónica.
Respecto de Melilla, Almazor destacó el reciente cambio tecnológico en todas las subestaciones de telefonía móvil de nuestra ciudad, lo que ha permitido mejorar toda la cobertura, el acceso a la banda ancha desde el móvil y la mayor velocidad vía Internet portátil y red 3-G.
Asimismo, subrayó el empeño de Telefónica por mejorar la infraestructura fija para el acceso y trasmisión de datos por la banda ancha, y aunque reconoció que aún es preciso seguir avanzando para ofrecer una cobertura idéntica en toda la geografía melillense, aseguró que persiste el empeño en ir consiguiéndolo mediante progresivas inversiones anuales.
La nueva directora territorial comentó igualmente que el nuevo y segundo cable de fibra óptica que hará posible la Ciudad Autónoma y cuyo despliegue ha sido adjudicado a Telefónica mediante concurso público es “una obra larga”, que requiere del tendido de 180 kilómetros de cable por el lecho submarino pero que, sin duda, “representará una considerable mejora en la infraestructura”. No obstante y en su opinión, Melilla, en comunicaciones telemáticas, “está hoy en día a la altura de otras ciudades peninsulares con características orográficas similares”.
Hoy, con ocasión de la celebración del Día de Internet a instancias de la Dirección General de la Sociedad de la Información dependiente de la Consejería de Presidencia de la Ciudad Autónoma, los melillenses podrán acercarse más al mundo de las nuevas tecnologías y a los nuevos productos de Telefónica, que se presentarán en un stand montado al efecto por la propia compañía dentro del salón tecnológico que la Ciudad ha previsto en el Hotel Melilla Puerto.