• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 12:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Detenidas dos personas que quemaron el vehículo particular de un guardia civil en Melilla

Actuaron en venganza y como represalia por las actuaciones de los guardias civiles en el ejercicio de sus funciones de lucha contra el narcotráfico y las redes clandestinas de inmigración ilegal

por Redacción El Faro
25/08/2023 09:23 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por amenazar y causar daños en vehículos propiedad de un agente de la Guardia Civil en Melilla. Los detenidos incendiaron e inutilizaron por completo el coche de un guardia civil y lo intentaron con un segundo turismo, en venganza y como represalia por las actuaciones policiales de lucha contra el narcotráfico y las redes clandestinas de inmigración ilegal.

Los hechos sucedieron en el mes de julio, cuando el cuerpo de Bomberos de la Ciudad Autónoma de Melilla tuvo que intervenir para sofocar el incendio de un turismo estacionado en la vía pública, propiedad de un guardia civil destinado en Melilla. Los presuntos autores también intentaron quemar un segundo vehículo, también del mismo agente, aunque esta vez no lo lograron.

Desde un primer momento, los agentes constataron que ambos hechos fueron provocados, por lo que se inició una operación, de nombre Tizona, para detener a los presuntos responsables de estos ilícitos.

Tras varias semanas de investigación, los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en Melilla, lograron esclarecer que había varias personas integrantes de un grupo criminal que realizaron estos hechos como forma de venganza ante la presión de las actuaciones de los guardias civiles en el ejercicio de sus funciones de lucha contra el narcotráfico y las redes clandestinas de inmigración ilegal.

Los presuntos autores habrían incendiado los vehículos tras haber rellenado garrafas de gasolina, provocando la quema del vehículo y poniendo en grave peligro la seguridad de las personas que habitan en los domicilios colindantes al estacionamiento, provocando también daños en los inmuebles.

La Guardia Civil ha detenido a dos de los integrantes de este grupo criminal, de 24 y 34 años de edad, puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Melilla y continúa actualmente trabajando para conseguir identificar al resto del grupo.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 2 horas
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 4 horas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 6 horas
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 7 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 7 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 8 horas

Comments 3

  1. JMM comentó:
    hace 3 años

    Melilla necesita camaras de vigilancia por todos sus rincones, se esta convirtiendo en una ciudad sin ley , y hay que terminar con todos los maleantes

  2. Todo llega comentó:
    hace 3 años

    No puedo estar más de acuerdo con "la llevan clara".
    Antisociales, inadaptados, GENTUZA que se aprovechan de las leyes, beneficios sociales que tiene ESPAÑA y la desunión europea sobran en toda europa, ESPAÑA y Melilla.
    Sus costumbres retrógrados que son afines a otros tiempos y lugares, países sin derecho alguno es lo que anhelan estos seres.
    Algún se dará la vuelta a la tortilla, tic tac tic tac.
    No hay nada que dure para siempre.

  3. La llevan clara comentó:
    hace 3 años

    A toda esta gentuza narcotraficante instalada en Melilla hay que exterminarla. Todos sabemos quiénes son, en qué barrios viven, qué marca alemana de coches conducen, de qué etnia son y cuál es su nacionalidad de origen, tengan o no DNI español (regalado). Hay que detener, encarcelar, ajusticiar, expulsar de España a toda esta CHUSMA PARÁSITA que SOBRA en nuestra querida Melilla.

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023