El Melilla Ciudad del Deporte Baloncesto anunciaba ayer el acuerdo alcanzado con el jugador Guillem Arcos por el que queda vinculado con el club hasta fin de temporada.
El base-escolta internacional español, ha conseguido el bronce de los Juegos Mediterráneos en la edición de 3x3 disputada en Argelia en el 2022. Además de ganar el oro en la 3x3 Nations League U23 en Francia el mismo año.
Con una altura de 1.93 y su envergadura de 2.01, se trata de un jugador muy polivalente que gracias a sus capacidades físicas puede correr la pista y subir el balón con facilidad.
El jugador desempeñó un buen papel en LEB Oro la temporada pasada en el Lucentum Alicante, dónde promedió 4,7 puntos, 1,5 rebotes, 1,1 asistencias, disputando 16 minutos por partido.
Hay que señalar que el jugador cumplió recientemente 23 años y ya ha disputado un total de 97 partidos en LEB Oro, todos ellos defendiendo la elástica del HLA Alicante, club al que ha pertenecido durante once temporadas, las últimas siete en las filas del primer equipo, del que era capitán.
El jugador, formado en la cantera del Lucentum, era uno de los más valorados por la afición alicantina y no ha entrado finalmente en los planes de la nueva dirección deportiva del HLA Alicante tras 11 años en la entidad y tras rechazar la oferta de renovación realizada por la nueva dirección deportiva del club.